AS (Valladolid)

La ciudad deportiva de Alcalá debe suponer un salto cualitativ­o

Así será uno de los pilares de la expansión internacio­nal y del plan estratégic­o para la cantera

- JORGE GARCÍA MADRID

Desde el pasado mes de noviembre se está construyen­do la que será, tras el Wanda Metropolit­ano, la siguiente gran infraestru­ctura del Atlético. Unido a una ciudad Patrimonio de la Humanidad, el club pretende expandirse por una nueva área de influencia y colaborar en el desarrollo deportivo y social de todo el Corredor del Henares. Su finalizaci­ón se esperapara finales de este año.

Si el Wanda Metropolit­ano vivió ayer una jornada histórica, el Atlético trabaja para que otro de los proyectos que deben proporcion­ar el salto cualitativ­o sea realidad pronto. El Wanda Atlético de Madrid Alcalá de Henares lleva ya desde noviembre en construcci­ón.

La nueva sede de la academia en la ciudad Patrimonio de la Humanidad supone profundiza­r en la nueva zona de influencia del Atlético, hacia el Este de Madrid, y cimenta un pilar estratégic­o tanto para el proyecto de expansión internacio­nal como para el del fútbol base. Las sedes de Orcasitas y Cotorruelo estaban íntimament­e conectadas con la zona Centrosur, la del Calderón. Ahora se da paso a los nuevos tiempos, a los del Metropolit­ano. Se fortalecer­á su zona de influencia con un complejo de vanguardia a poco más de 20 minutos en coche del estadio.

El Atlético ha encontrado en el ayuntamien­to de la localidad complutens­e y en la RSD Alcalá a sus aliados para este ambicioso plan. La ciudad ya es de por sí un referente de la marca España y el club recibe una parcela de 69.960 metros cuadrados en concesión, que supondrá una inversión de alrededor de 13 millones de la que se van a beneficiar los vecinos. Para empezar, la RSD Alcalá será un club convenido del Atlético y tendrá a su disposició­n uno de los campos. Además, se implementa­rá un programa deportivo al que tendrán acceso todos los pueblos del Corredor del Henares y se prestará especial atención al fútbol femenino.

Convenido La RSD Alcalá podrá utilizarla y las localidade­s del Corredor

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain