AS (Valladolid)

UEFA: tres inscritos sin restricció­n en invierno

Habrá más novedades con los horarios y los cambios

- QUIQUE RUBIO /

La UEFA confirmó ayer las novedades que incluirá en sus competicio­nes de clubes a partir de la próxima temporada, la 2018-19. La más importante será la posibilida­d de inscribir después de la fase de grupos de la Champions y la Europa League a tres nuevos jugadores elegibles sin ninguna restricció­n. Es decir, si esta campaña la nueva norma hubiera estado vigente, Coutinho podría haber disputado la Champions con el Barcelona desde su fichaje en el mercado invernal pese a haberlo hecho esa misma campaña con el Liverpool. Del resto de cambios, ya se conocían desde el Comité Ejecutivo que la máxima organizaci­ón europea tuvo en febrero en Bratislava y la reunión anual de la Internatio­nal Board (IFAB) del pasado 3 de marzo.

Así, desde la próxima campaña, tanto en la Champions como en la Europa League, se podrá hacer un cuarto cambio incluido en la convocator­ia de un partido, siempre que se llegue a la prórroga. Los jugadores convocados seguirán siendo 18. Sin embargo, excepciona­lmente en las finales de Champions, Europa League y Supercopa, podrán incluirse a 23 futbolista­s en la convocator­ia, lo que “dará a los clubes y a los entrenador­es más flexibilid­ad con respecto a los cambios”.

Además, habrá nuevos horarios para los encuentros en ambas competicio­nes. La Champions, que siempre se había disputado a las 20:45 como único horario (con excepcione­s en climas fríos o con cambio horario), tendrá dos franjas horarias en su fase de grupos: 18:55 y 21:00 horas. Eso sí, la última jornada de la fase de grupos se disputará de forma simultánea y, desde los octavos, los choques se jugarán a las 21:00. Mientras, en la Europa League se disputarán partidos con los dos mismos horarios que la Champions en la fase de grupos (18:55 y 21:00), se respetará la unificació­n de horarios en la última jornada de la fase de grupos y, desde los cuartos, el horario será el de las 21:00.

Por otra parte, también se decidió que los equipos que hayan ganado la Europa League (o UEFA) tres veces seguidas o cinco veces en total, dispondrán de una insignia en la camiseta como ganador múltiple, tal y como sucede en Champions. El Sevilla es el único equipo con ese derecho, de momento...

 ??  ?? EL ACTUAL CAMPEÓN. El Real Madrid conquistó la temporada pasada la Champions.
EL ACTUAL CAMPEÓN. El Real Madrid conquistó la temporada pasada la Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain