AS (Valladolid)

Vueltas rápidas: McLaren mejora 2.4 segundos

Es el equipo que más rebaja su tiempo de 2017 en Australia. Williams y Toro Rosso empeoran

- —M. FRANCO

Los mecánicos e ingenieros de Toro Rosso bostezaban cansados, amables como siempre, pero destrozado­s después de un intenso fin de semana y unos cuantos vuelos a sus espaldas. En Faenza parecían muy confiados durante la pretempora­da con su nuevo motor Honda, pero ha sido llegar el primer gran premio de la temporada para que el castillo de naipes se deshiciera con las primeras lluvias australian­as. Abandono por rotura de motor y un coche más lento que hace un año, de hecho es el monoplaza que más empeora su vuelta rápida en relación a la pasada temporada.

Todo lo contrario ocurre en Woking. La mejora espectacul­ar de McLaren en un año es de 2.4 segundos en la vuelta rápida de la carrera de Melbourne, que fue de Vandoorne. Además el anterior GP de Australia terminó con el español abandonand­o y el belga último, esta vez fueron quinto y noveno, respectiva­mente. Gran cambio.

Mercedes fue el equipo de los grandes que menos mejoró, están más cerca de su límite, apenas rebajaron una décima, lo que supone 2.3 de mejora de los de Boullier con respecto a los de Wolff.

Más buenas noticias. El segundo equipo que más mejora es Renault: 1.4 segundos los de Sainz y Hulkenberg. Porque las vueltas rápidas no suelen ser una medida fiable de análisis por la variedad de estrategia­s, pero en esta ocasión todos los equipos lograron la suya en Australia con neumáticos similares y en la parte final de la carrera.

 ??  ?? PASO ADELANTE. McLaren mejora con respecto a 2017.
PASO ADELANTE. McLaren mejora con respecto a 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain