AS (Valladolid)

“Mi gol eliminó al Madrid y lo llevo en el corazón” Padovano

En 1996, marcó un gol clave para la Juventus que apeaba a los blancos de su primera campaña en Champions...

- MIRKO CALEMME LA ENTREVISTA

A su Juve le vuelve a tocar el Madrid, el actual campeón de la Champions. ¿Fue el peor sorteo posible? —-La Juve es un gran club y sueña con ganar la Champions. Si quiere conseguirl­o debe eliminar a los más fuertes. No puedes esperar siempre a que el sorteo te ayude. —¿Pero ve al equipo de Allegri capacitado de poder eliminar al conjunto de Zidane? —El Madrid siempre es temible, pero jugando a doble partido, la Juve tiene más posibilida­des que si fuera a partido único. Yo diría que la eliminator­ia está en un 50%. —En 1996, bianconeri y blancos también se cruzaron en los cuartos. La ida fue dura...

—Fue un partido raro, el Madrid nos aplastó y acabó ganando sólo 1-0 gracias a las grandes paradas de Peruzzi. Sufrimos bastante el impacto con el Bernabéu. —¿Qué jugador merengue le impresionó más? —Todo un gran equipo, pero era el Madrid de Raúl: sin duda el jugador más temible. —Sin embargo, en

Turín supieron remontar (2-0) y el segundo tanto llevó su firma... —Fue el gol más importante de mi carrera. Eliminamos al Madrid y logramos llegar hasta la final, ganándola. Aquel tanto estará en mi corazón para siempre. —¿Eliminar a un rival duro como el Madrid supuso un empujón anímico especial? —Sinceramen­te, por aquel entonces éramos un equipo muy bueno. Eran nuestros rivales los que tenían que preocupars­e... —Batir al Madrid en cuartos de final y luego acabar levantando la Orejona: ¿Esta Juventus puede repetir aquella historia de 1996?

—No creo que este equipo esté al nivel del nuestro. Nosotros llegamos a tres finales de Champions consecutiv­as. Eliminar al Madrid sería una hazaña, pero luego igual quedarían equipos complicado­s como Barcelona, Bayern, City... —¿Cómo se explica el gran número de finales perdidas de los bianconeri? —No creo que haya una explicació­n. Una final siempre es un partido raro. También las últimas dos, ante Barça y Madrid, creo que la Juve no las jugó cómo podía y cómo debía. —Después de aquel triunfo de 1996, Zidane llegó a Turín. ¿Qué recuerdo tiene del ahora técnico francés? —Era un chico educado, serio, muy tímido. Los primeros meses fueron duros, pero éramos un gran grupo y le ayudamos. Sabíamos que tenía un gran talento y que tarde o temprano lo sacaría, como al final ocurrió. —¿Se lo esperaba tan fuerte como entrenador? —Sinceramen­te no. Hay que quitarse el sombrero. Si ganas tantos títulos nunca es por casualidad. —Ahora, usted está viviendo una situación personal complicada, teniendo que interrumpi­r su carrera como directivo: ¿Sueña con regresar al mundo del fútbol? —Yo soy director deportivo, y estoy seguro de que al final podré trabajar de eso. Ésa es mi intención.

1996 “La ida fue rara. El Madrid nos aplastó, pero nos salvó Peruzzi” Zidane “Al principio fue difícil, pero sabíamos que tenía un gran talento”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain