AS (Valladolid)

La nueva vida de Faubert: juega en la Liga indonesia

El exmadridis­ta ha debutado con el Borneo FC

- C. A. FORJANES / LA NOTICIA

El hombre que una vez se quedó dormido en el banquillo madridista, ahora juega en Borneo, la tercera isla más extensa del planeta. Julien Faubert ha debutado con el Borneo FC en la Liga de Indonesia, el país número 162 del ránking FIFA. Es el noveno club de su carrera, el sexto desde que dejó el Madrid tras una cesión de seis meses al final de la 2008-09. Lo pidió Juande Ramos, pero sólo jugó 54 minutos. Hoy, intenta estirar su carrera con 34 años. Y la elección de irse a Indonesia es, cuanto menos, curiosa. “Vine porque aquí los musulmanes son mayoría, y yo lo soy”, afirma el exinternac­ional francés... que ahora juega para la selección de Martinica.

El extremo pasa por ser uno de los fichajes más estrambóti­cos del Madrid contemporá­neo (a su presentaci­ón en el Bernabéu sólo acudieron 53 aficionado­s) y aparece en Indonesia ofrecido por su propio representa­nte. A Nabil Hussein, presidente del Borneo FC, le pilló por sorpresa: “No me lo podía creer”. Faubert ha firmado por un año y su estreno, ante el Sriwijaya, y como titular, no pasó del 0-0.

Un resultado decepciona­nte a tenor de lo que ha prometido. “Aspiro a llevar al Borneo a estar entre los tres primeros”, dijo en su presentaci­ón. Llegó, paradojas de la vida, lesionado, pero hizo una prueba y ahora parece en forma tras haber pasado sin pena ni gloria por Turquía, Escocia y Finlandia. “Cambio tanto de equipo porque me gusta conocer otras culturas...”, se defiende en la prensa indonesia.

Lo que no se le puede negar a Faubert, es que es optimista. “Esto no es una especie de redención, he venido a conocer el fútbol indonesio y nunca me arrepiento de nada, lo peor en la vida es vivir con arrepentim­ientos… Tomo decisiones que a lo mejor la gente no comprende, pero son desde el corazón”. Indonesia es su parada más exótica. De momento, porque planea ser entrenador.

Motivación “He venido porque es un país musulmán, como yo”, asegura

 ??  ?? SU NOVENO EQUIPO. Julien Faubert ha cambiado el frío de Finlandia por el exotismo de Indonesia.
SU NOVENO EQUIPO. Julien Faubert ha cambiado el frío de Finlandia por el exotismo de Indonesia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain