AS (Valladolid)

Ricky Rubio “No me imagino la disolución del Joventut”

- MANU DE LA TORRE LA ENTREVISTA

Tras seis temporadas en Minnesota, Ricky Rubio (El Masnou, 1990) llegó el pasado verano a los Utah Jazz. El base, que podría disputar sus primeros playoffs de la NBA, atiende a As para hablar de su actual equipo y de los problemas que sufre el club en el que se formó, el Joventut.

➥ afecta ¿Cómo al Joventut? ve la tensión que —Es una situación delicada. Otros clubes están viviendo algo similar en lo económico, pero es muy difícil que a uno con tanta historia y que siempre ha estado en la máxima categoría se le deje desaparece­r así porque sí. Espero que se puedan resolver sus problemas financiero­s y deportivos. —¿Se imagina su disolución?

—No, no me la imagino. Es una situación bastante límite, pero creo que siempre existe una solución. —¿Qué significa La Penya para usted? —No necesito este tipo de hechos para acordarme del Joventut, algo que llevo dentro. Hice muchos amigos durante mi etapa allí. Guardo un recuerdo muy bonito. —Sus Jazz presentan un 42-32 de balance. Cuesta asimilarlo cuando hace un par de meses estaban 19-28. —Costó arrancar con tantos jugadores nuevos y algunas lesiones que hicieron mella en la evolución del grupo. Ahora estamos en un dulce momento, haciendo muy buen baloncesto. Siempre se planean las temporadas de menos a más. Estamos contentos de que esté siendo así. En lo personal, me estoy sintiendo cómodo. Me encuentro muy a gusto. —Utah va a contracorr­iente. Sobresalen por su defensa.

—Es uno de nuestros emblemas. Contamos con jugadores talentosos en ataque, pero aún más en defensa. No tenemos el típico equipo NBA con dos o tres estrellas ofensivas, sino que todos aportamos en ataque y atrás somos un bloque. —Tiene playoffs de a la tiro Liga... sus primeros

—Me Cada partido hace muchísima cuenta. Es ilusión. una final. sus experienci­as Uno tiene que pasadas. aprender de —Habrá Rudy hablado Gobert con de su la compañero rivalidad entre España y Francia. —Cada uno barre para casa. Tenemos un poco ese juego. Resulta divertido estar con esa

coña. Cuando nos encontramo­s con la selección somos rivales dentro de la cancha, pero fuera somos amigos. —Vaya con Mitchell.

—En vez de un novato, parece que lleva varias temporadas en la NBA. Ha ido mejorando con el paso del tiempo y… ¡sólo está empezando! Es humilde y se hace querer. —¿Cómo es el nuevo Ricky? —Me siento un poco más maduro. Saber cómo son las cosas me ha hecho disfrutar más del momento. Pensamos demasiado en el futuro y en lo que tenemos que hacer. —¿Y esto en qué se refleja sobre la pista de juego?

—Dejar todos los temores atrás me ha hecho ser más libre jugando. Estoy muy contento con mi rendimient­o porque, sobre todo, estoy disfrutand­o. —Kevin Love fue muy valiente hablando del ataque de pánico que sufrió durante un partido. —Cuando se dice que un jugador siempre tiene que rendir a gran nivel, se obvia que todos pasamos por momentos críticos. Influyen otros factores: personales, mentales... Que nos abramos y expresemos nuestra forma de ser nos humaniza y hace que la gente se vea todavía más reflejada en nosotros.

Defensa “Los Jazz no somos el típico equipo NBA con dos o tres estrellas” Filosofía “Disfruto. Dejar los temores atrás me ha hecho ser más libre”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain