AS (Valladolid)

España recupera a Nadal para la Davis ante Alemania

Convocado junto a Carreño, Bautista, Feliciano y Ferrer

- NACHO ALBARRÁN

Sergi Bruguera dio a conocer ayer en el CSD la lista de jugadores del equipo español de Copa Davis que se medirá a Alemania en cuartos de final, del 6 al 8 de abril en la Plaza de Toros de Valencia. La gran novedad de la convocator­ia es el regreso de Rafa Nadal, que acompañará a Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer ante un combinado germano con Alexander Zverev como líder, junto a Kohlschrei­ber, Struff, Pütz y Marterer.

Nadal volverá a la competició­n, en su último curso con el actual formato de eliminator­ias (será reemplazad­o en 2019 por el Mundial propuesto por Piqué con 18 naciones), casi un año y medio después de ayudar a España a lograr el ascenso al Grupo Mundial frente a India en Nueva Delhi, donde sólo jugó y ganó el dobles con Marc López.

Bruguera, capitán nacional, valoró una lista que leyó en un papel sacado de una botella (Ecovidrio patrocina a la RFET), aunque no desveló quién disputará cada partido. “No puedo confirmar quién va a jugar, pero todos los puntos son importante­s”. Sobre la convocator­ia de Nadal, el extenista aseguró que estuvieron en contacto permanente: “He hablado con él para seguir su evolución. Está mejor de su lesión (psoasiliac­o) y cada vez más en forma”. Bruguera espera un cruce “muy complicado”. Será el 18º que dispute el balear, quien tiene un impresiona­nte balance en individual­es: 22-1.

 ??  ?? OBRAS. La pista de la Plaza de Toros, casi lista en Valencia. Arriba, Bruguera, Lete, Díaz y Girau, en el CSD.
OBRAS. La pista de la Plaza de Toros, casi lista en Valencia. Arriba, Bruguera, Lete, Díaz y Girau, en el CSD.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain