AS (Valladolid)

Rodrigo sigue de dulce y coloca al Valencia tercero

Los de Marcelino han sumado 25 de los últimos 27 puntos

- CONRADO VALLE

Decía Luis Aragonés, que de fútbol sabía un rato, que los equipos se juegan sus objetivos en las últimas diez jornadas. El Valencia llegó a ellas con media Champions en el bolsillo y ahora, a falta de siete, confirma que su pelea es otra. Con su sufrida (mucho) victoria ante el Español (en la mejor versión blanquiazu­l en semanas), los che se colocan terceros en la clasificac­ión, a tres puntos del Atlético y uno por encima del Real Madrid. Marcelino, ahí está su obra, ha logrado que su Valencia esté mirando este año a los equipos madrileños “a los ojitos”, cuando venía de hacerlo con prismático­s en las últimas campañas. Suma 25 puntos de los últimos 27 en juego. Ello gracias, entre otros, a un inspirado Rodrigo, que vio puerta por quinta jornada consecutiv­a y suma 15 en Liga. Y ayer a Neto, que, como Pau López, hizo que sólo se viera un gol.

Y eso que el partido comenzó con sobresalto para los blanquineg­ros y perjuicio para los blanquiazu­les. A los 15 segundos Gerard Moreno envió el balón al fondo de la red. Sí, a los 15 segundos. Pero Gil Manzano, a instancias de su linier, lo anuló por fuera de juego. De escuadra y cartabón. De VAR. Vamos, que no parecía que lo fuera. El Espanyol se quedaba así con las ganas de romper su sequía goleadora (van ya tres partidos sin hacer gol). Y mira que Gerard quiso dejarse ver en Mestalla. Lo intentó de cabeza, con la izquierda, la derecha y hasta de falta. Pero Neto dijo uno, el anulado, y no más, santo Tomás.

El Valencia superó a Pau López en la primera que tuvo. Rodrigo convirtió en asistencia una diablura de Guedes. Hasta que la margarita del futuro del portugués se deshoje, Mestalla se deleita con sus arrancadas. Lo mismo le sucede al Espanyol con Pau López, que tras el gol de Rodrigo se hizo grande en su portería y frenó las acometidas de Guedes, Kondogbia, Zaza, Montoya... El Espanyol, con personalid­ad y toque, mantuvo hasta el final la incertidum­bre. Pero ahí apareció el aliento de la grada, para empujar a los che a la tercera plaza.

La polémica Gerard anotó a los 15’’, pero le pitaron fuera de juego

 ??  ?? RODRIGO, DE CABEZA. El delantero anotó su sexto gol en las últimas cinco jornadas; lo hizo de cabeza tras centro de Guedes.
RODRIGO, DE CABEZA. El delantero anotó su sexto gol en las últimas cinco jornadas; lo hizo de cabeza tras centro de Guedes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain