AS (Valladolid)

Otro pique de Hamilton y Verstappen: “¡Qué gilip...!”

- —J. BALSEIRO

Estaban Vettel, Bottas y Hamilton en la antesala del podio de Sakhir cuando repetían imágenes de la carrera, entre ellas, el adelantami­ento al límite de Verstappen al británico. Apuró en la frenada de la curva 1, pero llegaba sin espacio y terminó tocándose con el Mercedes. Las consecuenc­ias para Mad Max: pinchazo, una vuelta para llegar a boxes a la pata coja y abandono por dañar el fondo plano. Seguía esas imágenes Hamilton mientras se preparaba para salir al cajón cuando dijo: “¡Qué gilipollas!”. Se dirigía a Valtteri, y Vettel puso cara de circunstan­cias.

El holandés se explicó: “No he sido agresivo, solo estaba buscando huecos. Eso no es ser agresivo. Estaba en una buena posición, adelanté a Lewis y era un poco ajustado, pero es normal cuando peleas por la posición. Dejé espacio suficiente”.

Y en la rueda de prensa, preguntaro­n a Hamilton por sus palabras. Entonces, Vettel le defendió: “¿Si le pusieras un micrófono a un futbolista después de una entrada no diría cosas bonitas? No es justo”. Y Hamilton, palabras más correctas pero idéntico mensaje: “No recuerdo lo que dije, pero tuve un choque innecesari­o con Max y necesitamo­s un respeto entre los pilotos. Mi impresión es que no fue respetuoso, fue estúpido, porque él no acabó la carrera”.

 ??  ?? Verstappen tocó a Hamilton.
Verstappen tocó a Hamilton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain