AS (Valladolid)

Un placer ir al Bernabéu

-

Sin perder. Para el Atlético es un placer acudir al Bernabéu en Liga. Uno se da una vuelta por allí, comprueba la majestuosi­dad del estadio, aunque ahora se queda empequeñec­ido por el Wanda Metropolit­ano. Uno se da una vuelta, decía, saluda a viejos compañeros y se vuelve a casa con la sensación de haber pasado una tarde bonita. El Atlético empató y sigue por delante del Real Madrid. Lo hizo con lo justo porque los rojiblanco­s no están ahora para mucho desgaste. Pero no perdió y cumplió el objetivo. Muchos aficionado­s madridista­s ya no recuerdan la última vez que le ganaron al Atleti en Laliga.

Manda el Atleti. Total, que en Madrid manda el Atleti. Los del Cholo no se dejaron comer la tostada para un equipo madridista que se había tomado el encuentro casi como una afrenta. Pero este Atleti es cosa seria. Una pena que haya perdido puntos tontos ante equipos, en teoría, inferiores. Del partido del Bernabéu se puede sacar de conclusión que el Atleti no es menos que el Real Madrid. El equipo de Simeone sigue segundo y de no suceder ninguna hecatombe así finalizará el campeonato.

El medio. Para un aficionado del Atlético es ver un centro del campo rojiblanco en el Bernabéu con Saúl, Koke y Thomas, jugadores formados en la cantera del club madrlieño, unos más años y otros menos. En un tiempo en el que se habla de tanto dinero, de cracks mundiales... el Atlético se presenta en el derbi con gente de la casa al mando del equipo. Un ejemplo para muchos.

Griezmann. Hizo un partidazo y demostró la clase de jugador que es. Algunos están empeñados en verle fuera del Atlético, aunque él volvió a decir que no tiene nada con el Barcelona. Me imagino que muchos

no lo creerán. Otras veces ha estado más indeciso sobre su futuro, pero en esta ocasión ha sido claro. De momento sigue de rojiblanco. Cumplió 200 partidos vistiendo la camiseta del Atlético y lo celebró marcando. Un gol que silenció el Bernabéu. El Madrid tiene a Cristiano, el Barcelona a Messi y el Atlético a Griezmann.

Diversión. La gente vive los derbis con pasión, como no podía ser de otra manera. Para un madrileño, una persona que haya nacido en Madrid o su Comunidad, no hay partido más importante que éste. Los madridista­s consideran poco menos que intolerabl­e quedar por detrás del Atleti y para los hinchas rojiblanco­s someter al todopodero­so rival es un orgullo y un reto por el que luchar año tras año. Pero hay gente que ha decidido que por encima del fútbol está el buen rollo, la diversión... Mis amigos de la Peña Atlética 2000 de Alcorcón organizaro­n una nueva edición del torneo de padel entre su peña y la madridista Las Retamas, también de Alcorcón. Quedaron empatados. Los de la peña de Novés (Toledo) organizaro­n un partido de fútbol en esta localidad contra los socios de la peña madridista de este pueblo. Ganó el Real Madrid 3-1. Pero hubo risas y buenos momentos entre unos y otros. Luego, tanto en Alcorcón como en Novés o cualquier otra parte cada uno fue a lo suyo.

Juveniles. En juveniles manda el Atlético. Manda en la capital y manda en el Mediterrán­eo porque los dos primeros equipos juveniles colchonero­s fueron campeones ayer de sus respectivo­s grupos. El Atlético de Madrid en el grupo V, por delante de Rayo y Real Madrid, y el Atlético Madrileño en el VII, por delante de conjuntos como

Valencia y Villarreal. En el juvenil de Guti hay excelentes jugadores y el técnico madridista es un fenómeno. Pero el equipo de

Manolo Cano es el campeón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? desde la grada F. JAVIER DÍAZ El Atlético empató en el feudo madridista y sigue por delante de su eterno rival. Griezmann se marcó un buen partido e hizo el gol rojiblanco. Oblak también fue un pilar en el Bernabéu.
desde la grada F. JAVIER DÍAZ El Atlético empató en el feudo madridista y sigue por delante de su eterno rival. Griezmann se marcó un buen partido e hizo el gol rojiblanco. Oblak también fue un pilar en el Bernabéu.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain