AS (Valladolid)

El domingo de los errores

- RAÚL ROMOJARO

La carrera de MotoGP de

Argentina rozó lo caótico. Un domingo repleto de errores y, curiosamen­te, de quienes no suelen cometerlos. Nada acertados estuvieron los responsabl­es deportivos de la competició­n, primero por adulterar el procedimie­nto de salida perjudican­do sin duda a Jack Miller (fue el único que decidió arriesgars­e con neumáticos lisos y su valentía no le sirvió de nada), a continuaci­ón permitiend­o a Marc Márquez realizar una maniobra totalmente irregular en la parrilla y, por último, ni siquiera investigan­do una acción muy discutible de Johann Zarco que provocó la caída de Dani

Pedrosa. Todo un cúmulo de despropósi­tos impropios de una Dirección de Carrera de tanta profesiona­lidad. Y precisamen­te Márquez ha sido el otro protagonis­ta irreconoci­ble en Termas de Río Hondo.

El ilerdense quizá arrancó sobrepasad­o por la tensión después de sus problemas en la salida, y la cosa empeoró más cuando le sancionaro­n por ella. Desde ese instante pilotó de forma precipitad­a e incluso peligrosa, arrollando primero a Aleix Espargaró y después a Valentino Rossi. En condicione­s normales hubiera sido el favorito claro a la victoria y lo demostró con su ritmo, pero una vez que la situación se complicó tantísimo debió contar hasta diez, respirar hondo, poner en perspectiv­a su actuación y tener en cuenta que se trataba sólo de la segunda cita del Mundial, que queda mucho por delante y que, en consecuenc­ia, cualquier botín de puntos era valioso. Marc es de sangre caliente, lo sabemos, pero está vez las ganas le superaron y lo ha pagado además con polémica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain