AS (Valladolid)

Vettel resiste en Bahréin para sumar otra victoria

El alemán pudo contener a Bottas en las vueltas finales, cuando sufría con sus gomas. El finlandés y Hamilton completaro­n el podio. Gasly fue cuarto con el Toro Rosso Honda; Alonso, 7º y Sainz, 11º

- M. FRANCO SAKHIR (BAHRÉIN)

Gran triunfo de Vettel en el GP de Bahréin, resistiend­o hasta las últimas vueltas el empuje de Bottas, que llegaba con unos neumáticos en mejor estado. Hamilton completó el podio seguido de Gasly, que hizo brillar al motor Honda. Alonso finalizó séptimo y Carlos Sainz, 11º sin puntos.

Cuatro segundos. Dos. Uno y medio. Cuatro décimas. A dos vueltas, Valtteri Bottas estaba pegado a Sebastian

Vettel. El alemán cometió un pequeño error con sus viejos neumáticos blandos, de 37 vueltas, mientras el finlandés llevaba 35 con los medios y un desgaste mucho menor. Última vuelta y Bottas lo intenta a final de recta. Pero no puede. Gana Vettel.

La noche anterior alguien decía: “Es que ‘Seb’ tiene ese punto en el momento justo que le diferencia, y cuando tiene un coche lo aprovecha. Y ahora tenemos coche”. Marc Gené leía el As en el hall del hotel y charlaba sobre Fórmula 1. Y habla así de Vettel, el alemán había hecho la pole y era el máximo favorito para la carrera. No desaprovec­hó la oportunida­d. Si tiene un buen coche, Vettel siempre está: completó una carrera sin errores y ganó el segundo gran premio de dos, es más líder y se destaca de los

Mercedes. El tetracampe­ón, en su gran premio número 200 ganó, aunque sufrió mucho en las vueltas finales, cuidando sus neumáticos al límite ante el acoso de Bottas con una goma mejor. Porque, como decíamos, a seis vueltas estaba a cuatro segundos. A 14 kilómetros estaba a más de un segundo. Y acabó con Bottas pegado a su Ferrari, pero salvó la victoria. En el podio también estaba Hamilton, que pasó del noveno al tercero en una remontada esperada con un coche muy superior. Raikkonen fuera y los dos Red Bull también. Era uno de esos días, pero… oportunida­d perdida para Alonso en esa intención de acercarse al podio. La carrera del español tiene varias lecturas. Si nos ponemos las gafas de colores podemos contar que terminó séptimo, luchando con el Renault de Hulkenberg, que el ritmo de carrera es infinitame­nte mejor que a una vuelta, que en algún momento fue incluso el más rápido en pista y que paso del decimoterc­ero al séptimo, pero si nos instalamos en las malas noticias comprobamo­s que Gasly fue cuarto con el Toro

Rosso de motor Honda y el español fue doblado por Vettel y su Ferrari. En cualquier caso, carrera excepciona­l del asturiano, uno de los grandes carrerista­s de la parrilla. La persecució­n en las vueltas finales a Hulkenberg fue tremenda después de que en cada parada perdiera tiempo el español.

También hizo un buen fin de carrera Carlos Sainz, pero el madrileño no tuvo su mejor fin de semana con algún problema de confianza en este circuito con el Renault. Casi en los puntos. Undécimo finalmente con problemas de consumo para perseguir el décimo puesto. Fuegos artificial­es en Bahréin, Vettel habla de su madre en italiano en el podio y a lo lejos se ven columnas de humo… más allá de las luces de la Fórmula 1. Ahora China. Shanghái espera.

Más líder ‘Seb’ ganó en su gran premio 200 y se destaca en la clasificac­ión Red Bull Los dos fuera de carrera, como también Raikkonen

 ??  ?? AL FRENTE. Vettel cruza triunfante la línea de meta en Bahréin seguido de Bottas. Por detrás marcha Fernando Alonso, que había sido doblado en la última vuelta del alemán.
AL FRENTE. Vettel cruza triunfante la línea de meta en Bahréin seguido de Bottas. Por detrás marcha Fernando Alonso, que había sido doblado en la última vuelta del alemán.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain