AS (Valladolid)

“Ha sido casualidad, tenemos que mejorar”

Fernando Alonso, que por ahora marcha cuarto en el Mundial de pilotos: “Hubiésemos firmado estos 16 puntos en la pretempora­da”

-

Al final no pudo luchar con Hulkenberg tras unas últimas vueltas en las que iba acercándos­e poco a poco al piloto alemán de Renault, pero tuvo que ahorrar gasolina y terminó doblado por la cabeza de carrera. En cualquier caso, el asturiano había salido decimoterc­ero, terminó séptimo y es… cuarto en la clasificac­ión del Mundial de pilotos tras dos carreras.

Después de terminar el gran premio atendió a las television­es y explicó sus sensacione­s: “Los puntos son los domingos, eso lo decimos siempre, los sábados hay mucha excitación, pero la carrera no son solo prestacion­es puras, está la forma de gestionar la salida, el ahorro de gasolina, los neumáticos, la primera curva… y se nos dan mejor los domingos, pero este ha sido un fin de semana particular­mente raro. Fuimos demasiado lentos en la clasificac­ión y tenemos que mejorar en ese aspecto porque saliendo desde atrás todo se complica. Pero bueno, fui quinto en Australia, séptimo aquí y creo que son 16 puntos, algo que hubiésemos firmado en la pretempora­da de Barcelona. Así que estoy contento por eso”.

Fue fundamenta­l el inicio de carrera del asturiano, algo en lo que es especialis­ta: “Tenía que atacar, yo salía con los neumáticos blandos, el resto con los superbland­os y no sabía cómo iba a ir. Empecé a atacar, estaban luchando delante entre ellos, adelanté a varios coches y en la vuelta tres es más difícil ya adelantar, pero teníamos la mitad de la carrera hecha”.

El asturiano tuvo que maquillar, una vez más, las prestacion­es de un coche poco competitiv­o, pero eso no quita el foco de lo que deben mejorar: “Lo arreglamos en la primera vuelta, estaba Hamilton detrás, con lo que pensé que no sabía cómo iba pero muy mal no debía ir la cosa si estaba Hamilton detrás… pero nos faltó algo de ritmo en carrera para estar con Hulkenberg y poder atacar al Haas”. “Pero bueno, al final salvado por la campana en el último momento, hemos acabado con los dos coches en los puntos, tercera plaza en constructo­res, pero esta vez ha sido un poco casualidad, tenemos que mejorar”, finalizó el piloto asturiano. Porque sí, McLaren es el tercer equipo en la clasificac­ión de marcas tras Mercedes y Ferrari después de los grandes premios de Australia y Bahréin. Y es casualidad, seguro que sí, hay que mejorar. Veremos en China. —M. F.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain