AS (Valladolid)

El retorno defensivo casi pierde al Madrid

Mal repliegue, Pjanic muy suelto y Douglas en ventaja con Marcelo

- DE JAVIER SILLÉS

Susto mayor.

El Madrid volvió a la vida con Cristiano como salvador y arruinó la obra de Allegri en el Bernabéu. La Juve se agiganto en las transicion­es y golpeó por los costados con un Douglas que desencajó a Marcelo.

De dentro a fuera.

Fue una primera parte en la que el repliegue blanco no existió. Pjanic conectó con extrema sencillez con Douglas (ocho entregas), siempre en ventaja ante Marcelo. Casemiro y Kroos tampoco corrigiero­n. ■ Con tiempo. Douglas recibía de espaldas, pero Marcelo no le encimaba lo suficiente y le permitía girar. El pulso entre los brasileños desniveló individual­mente el partido. ■ Superiorid­ad aérea. Allegri ya utilizó el recurso de emparejar a Mandzukic con Carvajal en Cardiff. Le sirvió en parte y lo repitió. El croata se impuso al lateral en el 2-0.

Desconexió­n.

Se hundió el rombo, incapaz de ayudar en las alas y nulo al quite. Un dato resultó sintomátic­o. Isco, con cinco robos, fue el máximo recuperado­r. La valentía de Zidane con Lucas y Asensio asentó al Madrid.

La mejoría.

Salieron para proteger a Carvajal y Marcelo. El Madrid formó con un 4-4-1, mandó en la posesión y fortaleció su postura defensiva. Resistió cuando peor lo tenía y la gesta de la Juve quedó en un simulacro elogiable.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain