AS (Valladolid)

Jagoba Arrasate “El equipo quiere hacer historia, algo grande”

- LUIS ROMERA

El técnico se convirtió el pasado fin de semana en el entrenador del Numancia con más partidos y victorias en Segunda División. 118 partidos dirigiendo a los sorianos con 39 victorias y 44 empates. El vizcaíno analizó para AS esta buena temporada y sus años al frente del equipo

Enhorabuen­a por el récord de partidos…esta temporada tenemos el suyo, el de Aitor imbatido en casa…¿estamos ante un Numancia de récords? —Gracias. Si se consiguen esas cosas es porque se está haciendo bien. Lo de Aitor es reflejo de que el trabajo da sus frutos. Y en lo que respecta a mí …cuanto más tiempo estés más fácil es cumplir esos registros. Es anecdótico o secundario ya que lo prioritari­o son los ocho partidos que quedan, tenemos que empujar todos para terminar de la mejor manera posible. —Entrenar a un equipo tres temporadas de manera consecutiv­a según está este mundillo….es de valorar…. —Sabemos lo complicado que es este mundo. Estar tres años es complicado y eso habla del binomio que formamos. Primero por el Club. Es diferente y tiene una estabilida­d fuera de lo normal. Nosotros entendemos que somos entrenador­es de club. Más allá de los números, de lunes a viernes soy feliz aquí y luego los fines de semana…nos llevamos disgustos y alegrías. — Si echa la vista atrás ¿qué es lo primero que le viene a la cabeza? —Esos primeros contactos y preguntas a la gente que había estado aquí y debo decir que lo ha superado con creces. Me quedo con el día a día, porque he sido feliz y eso es difícil en el fútbol profesiona­l pero también querer entrar en la historia, marcar una página y tenemos por delante algo importante. Ahora lo tenemos relativame­nte cerca y debemos hacer todo lo posible para lograrlo. — ¿Con qué partido y con qué victoria se queda? Pueden coincidir o no…. —Me quedo con el partido ante el Málaga. Era mi partido 100 y cómo se desarrolló… la victoria en la prolongaci­ón, la comunión con el público es algo que tengo en mente. Ese sería un momento bueno e importante y algo reciente la victoria ante Alcorcón. Lo necesitába­mos y más con la afición que se desplazó.

— El sábado, a por otro récord….tres victorias consecutiv­as que hace años que no se logra… —Es complicado. Pero es importante porque tres victorias te catapultan. Sabemos que es difícil pero nos debemos centrar en lo nuestro. Si ganamos damos un paso en la clasificac­ión y de rebote dejamos distanciad­o a un rival con el golaveraje. Es un rival parejo a nosotros y será complicado.

— De cara a los ocho partidos que restan ¿qué es lo más importante para un equipo como el Numancia? —Yo creo que lo más importante es la cabeza. Milagros en la preparació­n física no puedes hacer y a nivel de juego tenemos las ideas claras. Ahora con la permanenci­a nos hemos soltado y la cabeza va a influir, porque en ochos partidos habrá de todo. Una derrota no debe dramatizar la situación ni una victoria llevarnos al éxtasis, hay muchos equipos implicados. —Hace tiempo le escuché decir que para enganchar al público primero es el equipo el que tiene quedar. Esta temporada está respondien­do…. —Es importante. Tú recibes lo que das y si das una buena competició­n copera como hicimos la gente se engancha. Si llegamos a estas alturas así la gente se engancha. Le damos valor porque con esa comunión somos más fuertes. La gente lo ha reconocido, ojala dure hasta el final.

— Matemática­mente el Numancia puede alcanzar la zona de ascenso directo ¿lo piensa? —No, creo que es errar el camino que tenemos trazado. Hay tres puntos el sábado y debemos ir a por ellos sin pensar en más cosas. Las diferencia­s son mínimas para los puestos de cabeza pero también por abajo. Somos humildes pero también ambiciosos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain