AS (Valladolid)

Un cambio radical en Oviedo

- IGNACIO BAILADOR

Detecto cierta ilusión entre los que seguimos al Real Valladolid después del partido del viernes en Oviedo. Por fin vimos un equipo compacto, serio y ambicioso durante 90 minutos. Nunca es tarde. Llama más la atención que Sergio González lo haya conseguido en dos partidos cuando el anterior técnico, en 34 jornadas, no logró 90 minutos continuado­s de buen fútbol. Lo cierto, es que la receta no era tan complicada para conseguir un cambio radical. No liarse atrás, líneas juntas, ambición con medida y hasta un poquito de suerte. Si el otro día hablábamos de que la fortuna no nos sonreía ni una sola vez en los últimos años, en el Carlos Tartiere sí lo hizo con ese segundo gol a la salida de un córner. ¿Habrá cambiado la tendencia? Al final la suerte hay que buscarla y cuando juegas bien, mejor que el rival, y te impones, hasta la suerte termina por acompañart­e.

Con todo no se puede engañar al personal. Se puede creer, claro. Se debe creer que es posible llegar al playoff, hay puntos por delante y las sensacione­s mejoraron, pero lo cierto es que este equipo, que lleva más de tres años sin lograr tres victorias consecutiv­as, necesita encadenarl­as ahora para tener opciones. Es difícil, pero no imposible. Otros equipos de la Liga 123 ya han sumado muchas jornadas consecutiv­as ganando lo que les supuso un gran salto en la clasificac­ión como el Sporting, el Rayo, el

Huesca o el Cádiz. Curiosamen­te, los cuatro primeros. Si el equipo va a encadenar una serie de victorias, este es el momento ideal. ¿Es difícil? Sí ¿Es posible? También, manteniend­o el cambio radical de Oviedo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain