AS (Valladolid)

Mejores sensacione­s devuelven la ilusión

Los partidos frente a Cádiz, Numancia y Zaragoza serán claves

- IGNACIO BAILADOR

EI playoff de ascenso sigue estando difícil para el Real Valladolid que sólo redujo en un punto la distancia a los puestos de promoción, aunque bien es verdad que se acercó algo más viendo las sensacione­s que dejó el equipo en Oviedo el viernes, donde completó uno de los encuentros más serios de toda la temporada abriendo nuevos horizontes, nuevas esperanzas. En esta jornada, los pucelanos han avanzado dos puestos en la clasificac­ión, del undécimo al noveno, adelantand­o a Tenerife y Osasuna.

Y es que cuando todo parecía perdido, cuando el cambio de entrenador parecía que no tendría un efecto deseado, el equipo se sacó un buen partido de la chistera en el Carlos Tartiere sobre tres ideas básicas: líneas juntas, movimiento de balón y ambición. A partir de ahí, el Real Valladolid firmó una buena primera parte y una segunda excelente. Se mostró como un equipo serio, competitiv­o, ambicioso e, incluso, sacó un carácter que pocas veces le habíamos visto en toda la temporada.

La gran pregunta ahora es: ¿dará para llegar al playoff? La realidad es que la cosa sigue difícil, pero al menos las sensacione­s ahora son mucho mejores que hace 15 días. Las dos derrotas consecutiv­as (Tarragona y Gijón) hicieron mucho daño, pero parte de ese terreno perdido se recuperó en Oviedo el pasado viernes.

A cuatro puntos. El Real Valladolid, con 54 puntos, sigue sobre el alambre, no hay que engañarse. Si el playoff se estima que estará en 66 puntos, todavía ha de sumar 12 puntos de los 18 que están en juego en los seis partidos que restan. Hay muchas combinacio­nes, pero los de Sergio González deberían ganar cuatro y podrían permitirse perder dos o ganar tres y empatar otros tres. La buena noticia es que la promoción, incluso el cuarto puesto, están a cuatro puntos y los de Sergio González deberán enfrentars­e todavía tanto el Cádiz, como al Numancia y al Real Zaragoza que ocupan, respectiva­mente, el cuarto, el quinto y el sexto puesto, con 58 puntos, por lo que los pucelanos deberán vencer a estos rivales directos y sumar un punto más que cualquiera de ellos en el resto de los encuentros.

De esta manera, el Real Valladolid (54) recibirá al Cádiz (58) el sábado a las 16:00 horas, mientras que la siguiente jornada visitará al Numancia (58), en el mismo horario, sábado a las 16:00. Después, los de Sergio González recibirán al Albacete (46), tendrán que visitar, de manera consecutiv­a, al Lorca (24) y al Real Zaragoza (58), para terminar la temporada regular en casa ante Osasuna (53).

 ??  ?? GOLPE ENCIMA DE LA MESA. El Real Valladolid no quiere dar la temporada por perdida y con la victoria ante el Oviedo sigue en la pelea por el playoff.
GOLPE ENCIMA DE LA MESA. El Real Valladolid no quiere dar la temporada por perdida y con la victoria ante el Oviedo sigue en la pelea por el playoff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain