AS (Valladolid)

El ascenso directo a Primera es cosa de tres

Rayo, Sporting y Huesca se alejan de sus perseguido­res

- MAITE MARTÍN /

Hoy por hoy, la lucha por el ascenso directo es cosa de tres. Sólo dos puntos separan al líder Rayo de Sporting y Huesca, pero la brecha de estos últimos con sus perseguido­res (Cádiz, Numancia y Zaragoza, en promoción) se abre hasta los siete. Los partidos que restan adquieren una importanci­a capital y los tres de arriba no tendrán que verse las caras en ningún duelo directo. Eso sí, madrileños, gijoneses y oscenses compartirá­n rivales: Granada --a tres del playoff-- y Córdoba --al que la diferencia de goles condena al descenso--.

El Rayo sólo ha perdido un partido de los últimos quince y en Vallecas ha enlazado siete sin caer. Su calendario es algo más asequible, pero no se fía. El gran perjudicad­o podría ser el Nàstic que, en la pugna por la salvación, se mide a Huesca y Rayo en las dos últimas jornadas. Dos huesos si matemática­mente no están ascendidos, menos temibles si ya son de Primera.

El Sporting encadena once jornadas sin perder y cuenta por victorias sus últimos nueve partidos en El Molinón. Números que le ayudarán a afrontar un calendario complejo: visita al Zaragoza --en promoción-- y recibe a un Barça B que se la juega. ¿Lo positivo? Tiene el goal average ganado a Rayo y Huesca. Tampoco los oscenses lo tendrán fácil y se verán las caras con un Oviedo a las puertas del playoff, aunque ahora los de Rubi han remontado el vuelo: encadenan dos triunfos tras ocho jornadas sin ganar.

Calendario Todos ellos comparten dos rivales: Granada y Córdoba

 ??  ?? LIDERATO. De Tomás fue protagonis­ta en el triunfo ante el Barça B.
LIDERATO. De Tomás fue protagonis­ta en el triunfo ante el Barça B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain