AS (Valladolid)

El riesgo de la estrategia

El Madrid ya sufrió en la ida el potencial a balón parado del Bayern

- JAVIER SILLÉS

El Madrid tuvo serias dificultad­es para defender el balón parado del Bayern en Múnich. Con James, Kimmich o Thiago como lanzadores, el conjunto alemán contó hasta cinco ocasiones de gol. Alterna diferentes tipos de jugadas y cada jugador cumple también un rol distinto. Sergio Ramos, clave.

La paradoja. El Madrid escapó en Múnich de la superiorid­ad futbolísti­ca del Bayern en diferentes fases del juego y alcanzó un resultado extraordin­ario por su capacidad de sufrimient­o. Se jugó casi siempre en la periferia del área madridista. Las jugadas de estrategia fue uno de los registros en los que el Madrid soportó con mayores dificultad­es la carga alemana. El Bayern ejecutó hasta diez saques de esquina (seis botados por James y cuatro por Kimmich) y cuatro faltas laterales (repartidos los lanzamient­os entre James y Thiago), que derivaron en cinco buenas ocasiones de gol. Sin embargo, se dio la circunstan­cia que un córner del Bayern acabó en el 1-2 de

Asensio tras un error grosero de Rafinha. Es una virtud reconocibl­e del Madrid. Se coloca en defensa perfilado para montar la contra tras el despeje. Lucas y Asensio, dos de los futbolista­s más veloces, se ubican en la línea del área y salen rápido a la segunda jugada. Cualquier equivocaci­ón rival en zona de rechace le supone una oportunida­d de despegue. El pobre retroceso del Bayern es otro impulso.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain