AS (Valladolid)

Wenger quiso a Torres, Koke, De Gea, Oblak, Saúl, Carrasco...

- —J. C.

■ Veintidós años dan para mucho, por ejemplo, para hacer decenas de fichajes y, para ello, fijarte en cientos de futbolista­s. A eso se ha dedicado entre otras cosas Wenger, que ha pescado en España (Reyes, Fàbregas, Cazorla…) y quiso hacerlo en el Atleti no pocas veces. Algunas, a golpe de talonario y otras, queriendo convencerl­es aún como canteranos. La lista es larga, algunos siguen y otros se fueron: Torres, Koke, De Gea, Carrasco…

El Niño, por ejemplo, ha estado en la mente de Wenger varias veces. Cuando tenía 16 años, el técnico viajó a Madrid para persuadirl­e. No cuajó, pero no se olvidó. En 2005, ya con Torres consolidad­o, el Arsenal se fijó en él, sobre todo porque pensaba que Henry se iría, pero el Atleti no vendía. Y el verano que Torres sí salió, el de 2007, Wenger, sin éxito, trató de adelantars­e al Liverpool de Benítez.

En 2009, el técnico puso sus ojos en Koke, entonces medio del B con 17 años. En 2010, otro canterano despertó el interés de Wenger: De Gea. Y ya en 2015, fue Saúl el objeto de deseo, cuando aún no era fijo para Simeone. En 2016 Wenger volvió a interesars­e por él.

Más recienteme­nte, desde Inglaterra se insistió durante los dos últimos años en el interés del Arsenal por Carrasco y ahora sueñan con Oblak…

 ??  ?? Torres, pretendido por Wenger.
Torres, pretendido por Wenger.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain