AS (Valladolid)

La Champions se le escurre al UCAM Murcia

No dio caza al AEK en la acción clave Reclamó falta para empatar

- JOSÉ A. VERA

El sucesor del Iberostar Tenerife no será un equipo español. El UCAM tendrá que pelear por el tercer puesto de la Champions FIBA ante el MHP Riesen después de caer en el OAKA ante el AEK. Fue un duelo igualado que los universita­rios, que se quejaron del arbitraje, no supieron cerrar.

EI UCAM dijo adiós a la Champions. Aunque el discurso oficialist­a hable de que a la FIBA le interesase volver a meter a 20.000 locos en el OAKA mañana para una final ante el Mónaco, o que los árbitros se dejaran llevar por esa presión en la última jugada con la posible falta a Rojas (con los dos tiros se habría forzado la prórroga), al equipo de Ibon Navarro se le escurrió el ajustado partido ante el AEK algo antes y ahora tendrá que pelear por el tercer puesto (el incentivo económico está ahí) ante el MHP Riesen alemán.

Porque en los minutos en los que el balón quema, Hannah no estuvo fino esta vez. Se puso el traje de superhéroe cuando el choque pedía calma, y para colmo falló un tiro libre decisivo a medio minuto para el final. Lo suyo fue por exceso, pero también hubo por defecto. Kloof firmó el peor partido del año, Lima no estuvo al nivel reciente y se perdió en algunas protestas, Delía no jugó por el cupo europeo y además se lesionó Antelo. Todo conllevó a que Soko, pieza clave en ataque y rebote, se cargara de faltas y le echaran antes del rush final.

Resurgió sin premio. El UCAM tuvo que levantar dos momentos límites. Tras un primer cuarto igualado (con Harries anotando por el AEK y los murcianos dominando el rebote) llegaron los peores minutos visitantes y eso lo aprovechar­on los griegos para irse a un 37-22. Sin embargo, un parcial 1-12 devolvió al UCAM al partido y al descanso, con el 40-34, había tela por cortar.

La igualdad se mantenía en la tercera manga, y hasta se daba forma a al remontada (50-51). El desgaste les pasaría factura a Hannah y Soko (piezas claves esta temporada). En el inicio del último cuarto, un nuevo impulso local (7061) contrarres­tado por un Benite espectacul­ar: 14 puntos en pocos minutos. El UCAM volvía a estar en el partido y del 76-68 pasaba al 7673 (lástima del tiro libre marrado por Hannah). Luego James regaló una última vida, pero esa acción final acabó en falta no pitada sobre Rojas y el lamento de una oportunida­d histórica perdida para el deporte murciano.

Errores Hannah falló al final y se echó en falta a Kloof y un mejor Lima

 ??  ?? PELIGROSO. Harris, que en la imagen penetra ante Tumba y Rojas, llevó gran parte del peso anotador del AEK Atenas.
PELIGROSO. Harris, que en la imagen penetra ante Tumba y Rojas, llevó gran parte del peso anotador del AEK Atenas.
 ??  ?? INTENSIDAD. Hubo mucha igualdad, alternanci­a y también contacto en ambos lados de la pista.
INTENSIDAD. Hubo mucha igualdad, alternanci­a y también contacto en ambos lados de la pista.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain