AS (Valladolid)

Los Celtics y los Cavs de un LeBron gigante se escapan

Dominan sus series 2-0 en el Este

- S. ANDRÉS /

Los Raptors cambiaron su forma de jugar el pasado verano después de dos eliminacio­nes consecutiv­as en playoffs contra los Cavaliers de LeBron James. Esta temporada han ganado 59 partidos, más que nadie en una Conferenci­a Este en la que se ganaron el factor cancha en todas las eliminator­ias. Pero tras superar a los Wizards, en segunda ronda ha aparecido, otra vez, la alargada sombra de LeBron: dos partidos de los Cavs en Toronto… y 0-2 camino de Ohio.

¿La historia se repite? Por ahora, sí.

Después de un primer triunfo agónico en la prórroga, el vigente campeón del Este se exhibió en el segundo encuentro, 110-128 a lomos de un LeBron antológico: 43 puntos, 14 asistencia­s, 8 rebotes y unos promedios ya en playoffs de 34,7+9,9+9 en casi 42 minutos por noche. Después de llegar agotado a Canadá tras jugar siete partidos contra Indiana Pacers y de exprimirse en la prórroga del primer duelo de semifinale­s, dedicó las menos de 48 horas de las que dispuso antes del segundo a recuperars­e con casi diez horas seguidas de sueño y sesiones de terapia con ventosas. Por lo visto, mano de santo.

En la otra semifinal del Este, los Celtics volvieron a abrasar en el Garden a los Sixers (108-103) y también se ponen 2-0 camino de Filadelfia. Esta vez, el triunfo necesitó una remontada espectacul­ar, marca de la casa de los de Brad Stevens, que perdían por 22 en el primer tiempo. Los verdes secaron a Ben Simmons (1 punto) y volvieron a basar su ataque en sus jóvenes talentos con el novato Jayson Tatum a la cabeza: 21 puntos y su cuarto partido seguido en playoffs con más de 20. El último rookie que logró algo así con la camiseta de los Celtics fue Larry Bird. Nada menos.

Remontada Los Sixers ganaban por 22 en Boston, pero los Celtics reaccionar­on

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain