AS (Valladolid)

Máxima alerta en Lyon por los ultras del Marsella

Los clubes franceses mantienen una enemistad histórica Sus presidente­s llevan semanas atacándose en los medios y en redes

- FRÉDÉRIC HERMEL LA NOTICIA

Por primera vez en catorce años un club francés se clasifica para una final europea, pero el destino ha querido que juegue en casa de su mayor enemigo. La proximidad entre Marsella y Lyon (313 kilómetros) hará que muchos seguidores del club marsellés viajen incluso sin entradas.

La preocupaci­ón en Francia es importante. Muy importante. El destino ha querido que por primera vez en catorce años un club francés se clasifique para una final europea y que ésta tenga lugar en casa de uno de sus mayores enemigos.

Así, el hecho de que el Olympique de Marsella juegue frente al Atlético el próximo 16 de mayo en el ‘Parc OL’, el nuevo y majestuoso estadio del Lyon, supone un gran problema de seguridad para las autoridade­s francesas y para la UEFA. Más cuando se sabe que los presidente­s de los dos clubes galos, Jean-Michel Aulas y Jacques-Henri Eyraud, llevan semanas atacándose en los medios de comunicaci­ón y en las redes sociales.

Lo peor es que esta rivalidad ha llevado a ciertos grupos de aficionado­s del Marsella a anunciar claramente que iban a destrozar el estadio del Lyon si el OM llegase a la final (como es finalmente el caso). Incluso, el muy mediático presidente del club de rugby de Toulon, Mourad Boudjellal, ha afirmado textualmen­te que a él también le daban “ganas de ir a romperlo todo en casa de Aulas porque se lo merece”. Algo similar ha escrito en twitter el jugador francés del City, Benjamin Mendy. Palabras muy peligrosas que, por supuesto, han provocado todavía más preocupaci­ón.

Ayer, el Lyon ha anunciado en un comunicado que había interpuest­o una denuncia ante un tribunal por “provocació­n al delito de destrucció­n” del estadio. La presidenta de la Liga francesa (Ligue 1), Nathalie Boy de la

Tour, ha tenido que pedir calma y ha reclamado “dignidad y ejemplarid­ad”. También preocupa que, dada la proximidad de las dos ciudades (313 km), muchos aficionado­s del Marsella sin entradas vayan a Lyon. Así que el tema de la seguridad estará sin duda en el corazón de la organizaci­ón de la final pero, tal y como lo afirmó ayer el prefecto de la región Rhône-Alpes, donde se encuentra la ciudad de Lyon, todo estará perfectame­nte preparado para evitar incidentes.

Francia es un país que está acostumbra­do a acoger grandes eventos deportivos. El éxito de la Eurocopa que se jugó en 2016 lo demuestra. Y en medio está el Atlético, con el que no existen precisamen­te buenos antecedent­es.

Denuncia El Lyon lleva a los tribunales la amenaza de destrucció­n del estadio Seguridad La Liga francesa pide paz y la Policía se prepara para lo peor

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Los hinchas del Marsella celebraron de esta manera el pase a la final de la Europa League.
CELEBRACIÓ­N. Los hinchas del Marsella celebraron de esta manera el pase a la final de la Europa League.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain