AS (Valladolid)

El Alavés se pasea y la afición cruje a Rosales

El Málaga volvió a dar pena. Maravillos­o gol de Ibai

- C. CARIÑO /

El Alavés se dio un paseo por La Rosaleda ante un Málaga que volvió a dar vergüenza ajena. Sin actitud, motivación ni tensión, el equipo de José González fue un monigote, un pelele en manos de un adversario fiable y a quien Abelardo ha dotado de sello y personalid­ad. Desde el minuto uno salió a competir y a presionar. El Málaga, por momentos, no tuvo ni dignidad.

Ambiente muy crispado en La Rosaleda. El Málaga sale con desgana. La afición empieza su repertorio de reproches coreando el conocido “¡Al Thani vete ya!”. A los dos minutos, el debutante Víctor, desde la derecha, mete un balón cuyo recorrido es contemplad­o por la defensa con los brazos caídos. Manu García recibe el regalo y de potente disparo fusila a Andrés Prieto, que estrenaba titularida­d en La Rosaleda.

0-1. La gente la toma con Rosales porque entiende que el venezolano ha estado pasivo en esta jugada. Desde entonces todo fue un suplicio para el Málaga y comodidad para el Alavés, que mantiene el control. A los 56’ es Guidetti, un incordio para la defensa local, quien cabecea fuera. El público ha relajado sus cánticos reprobator­ios pero padece por el penoso espectácul­o, otro más, de sus futbolista­s. Casi ni se molesta en lamentar la pasmosa facilidad con la que el Alavés anota el 0-2. Ibai Gómez envía un balón largo a Demirovic que gana la espalda a la zaga con impensable facilidad y supera con una eficaz vaselina a Andrés Prieto.

Tres minutos después, Ibai Gómez coloca un balón por toda la escuadra. Una maravilla de gol premiado por toda La Rosaleda con una cerrada ovación. Al poco tiempo vuelven los reproches a un patético Málaga que no para de arrastrar su triste fantasma por esos campos de Dios. Andrés Prieto evita con un paradón a bocajarro el 0-4 de Burgui.

 ??  ?? UNA MAÑANA DURA. Andrés Prieto, que debutó en La Rosaleda, en el momento de encajar el 0-2.
UNA MAÑANA DURA. Andrés Prieto, que debutó en La Rosaleda, en el momento de encajar el 0-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain