AS (Valladolid)

Carroll y Llull voltean el partido más raro del año

Sumaron 24 puntos en 9 minutos y lideraron un parcial de 31-7

- RICARDO GONZÁLEZ

El Madrid perdía 2-14 y luego 12-22 al final del primer cuarto con solo cinco jugadores en el banquillo y otros seis al lado vestidos de calle. ‘Boom Boom’ Carroll y‘El Increíble’ Llull respondier­on con un 31-7. Numerazos de Tavares.

Hay partidos extraños y luego está el de ayer, un duelo insólito por raro. Para empezar, ni el Madrid ni el Gipuzkoa se jugaban nada. A la falta de un acicate colectivo se unió la ausencia de obligación moral con terceros. Añadan una lista amplia de problemas físicos en ambos bandos. El Delteco llegaba con varios tocados y sin su estrella, Norel. El Real mostraba una panorámica de su banquillo atípica pese a que llueve sobre mojado. Su plantilla de 16 se repartía así: cinco en pista, cinco en el banco vestidos de corto entre sillas vacías y otros seis de calle (Doncic, Taylor, Randolph, Campazzo, Thompkins y Kuzmic).

Laso optó por un quinteto inédito, Randle, Causeur, Yusta, Radoncic y Tavares. No fue el cinco en sí el que provocó la zozobra, sino su falta de sincronía. A los tres minutos iban 0-9; a los 5:30, 2-14. Al final del primer cuarto, 12-22. El Madrid solo sumaba por las arremetida­s de Randle y la superiorid­ad de Tavares. Sus ocho pérdidas le condenaban y los cuatro triples del GBC (dos de Chery) daban alas a los donostiarr­as. Tan extraño todo que los de Fisac dejaron encajados dos balones entre el aro y el tablero.

En un día tan especial, el Madrid decidió que tampoco esta vez podía perder y rompió el duelo en los siguientes nueve minutos, antes incluso del descanso. Para continuar así dándole vueltas a la Final Four, ahora con los deberes hechos, esos que nadie le iba a pedir.

¿Y cómo lo hizo? Recurrió a una de sus clásicas rachas, a Carroll y Llull (13 puntos uno y 11 el otro). Un latigazo incontesta­ble. Les arropaban Ayón, Reyes y Rudy. Volvió la sinergia, se reconoció el Madrid. A los seis minutos el parcial gritaba 20-3 (diez de Carroll) y luego 26-5 y... 31-7: 43-29 en el marcador. Exhibición de pegada, la de Boom Boom. Y la de El Increíble, que remató la demostraci­ón en el cuarto final (18 tantos en 15:42). Ovación para ambos. Un entrenamie­nto con público, una mañana diferente con Tavares a lo suyo: 19 puntos y 5 tapones. El Madrid sigue igual de líder y no suma nuevos lesionados. Una mañana perfecta.

 ??  ?? BUEN NIVEL. Chasson Randle batió su récord de minutos (25) desde que llegara al Madrid en octubre. Acabó con 11 puntos y 3 asistencia­s.
BUEN NIVEL. Chasson Randle batió su récord de minutos (25) desde que llegara al Madrid en octubre. Acabó con 11 puntos y 3 asistencia­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain