AS (Valladolid)

Viviani ganó pese a que le encerraron hacia las vallas

La cuestionab­le maniobra de Sam Bennett no tuvo castigo

- J. A. EZQUERRO

Si la segunda jornada del Giro en Israel apenas tuvo chicha y sólo se disputó al final, la tercera resultó mucho más anodina. La travesía por el desierto del Negev quedaría estética en la televisión y en las fotos, pero transmitió unas imágenes deprimente­s: evidenteme­nte, no había gente. El pelotón sólo se tomó en serio los últimos 30 kilómetros de la maratón de 229 que conectó Be’er Sheva con Eilat, a orillas del Mar Rojo. El incremento brusco del ritmo incluso causó algunos apuros a cola del grupo.

Y, como en Tel Aviv, Elia Viviani se impuso con absoluta superiorid­ad (su tercer triunfo en la carrera). Le dio lo mismo la peligrosa maniobra de Sam Bennett, que modificó su trayectori­a en pleno sprint y encerró al italiano contra las vallas. En la general no se produjeron cambios y Rohan Dennis volará de rosa a Sicilia, donde la ronda retomará la competició­n mañana, tras el día de descanso forzoso para el traslado de la caravana.

Frapporti, del Androni, Barbin, del Bardiani, y Boivin, del Israel, conformaro­n otra escapada de equipos invitados, consentida. Sin embargo, aguantaron el pulso durante 207 km, en mitad de la aridez del Negev y lejos de la comodidad del pelotón. Se lo curraron y se ganaron el sueldo. Barbin, además, con el premio de conservar la maglia azzurra de la montaña en la cota de Faran River, a la salida del cráter Ramon. Todo el Giro abandonó Israel. Aunque las tres etapas dejarán más de diez millones en las arcas de la organizaci­ón, RCS, a nivel deportivo no han aportado nada especial.

 ??  ?? NEGEV. El pelotón del Giro de Italia atravesó el desierto del Negev para llegar hasta Eilat, a orillas del Mar Rojo, en su último día en Israel.
NEGEV. El pelotón del Giro de Italia atravesó el desierto del Negev para llegar hasta Eilat, a orillas del Mar Rojo, en su último día en Israel.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain