AS (Valladolid)

Mario Ortiz y la plantilla huyen de la euforia

- MARTÍNEZ

■ En el vestuario de la Cultural Leonesa se quiere huir de cualquier tipo de euforia. Es verdad que el equipo entrenado por Rubén de la Barrera acaricia con los dedos la permanenci­a pero si no se consigue un buen resultado en el próximo partido contra el Lugo (Domingo 12:00 horas Reino de León) los problemas podrían volver a aparecer y lo que es más importante se podría perder esa condición de depender de sí mismo.

El CD Lugo llegará al Reino de León con los deberes hechos ya que está salvado matemática­mente. Mario Ortiz advierte de que creer que el partido está ganado de antemano sería el primer gran error: “El nivel de convencimi­ento de que nos vamos a salvar es el mismo que cuando estábamos a cuatro puntos de la salvación. Pensar que el Lugo va a venir aquí a pasearse sería el primer error. El Lugo es un gran equipo y todos los jugadores quieren disputar minutos en Segunda División. Está claro que no va a ser un partido solteros contra casados”.

Día clave. Desde la victoria en el Mini Estadi contra el Barcelona B se ha visto la mejor versión de la Cultural en esta temporada, ya que ha conseguido 11 de los 15 puntos en juego. Para Mario Ortiz eso ha dado un plus de tranquilid­ad a su equipo a la hora de afrontar los partidos a pesar de la presión que tenían: “Cuando los resultados acompañan respiras de otra manera que antes cuando estabas con la soga al cuello. Pero hay que tener en cuenta que esta categoría nadie regala nada y que el Lugo tiene grandes jugadores en su plantilla”.—C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain