AS (Valladolid)

Consejos para los 10.500 atléticos que van a Lyon

Ayer se cerró la venta de entradas y sobraron 1.200

- JESÚS COLINO

Ahora sí, ya todos los esfuerzos están en la final de Lyon. Los del equipo, tras ganar en el Coliseum, y los de la afición, que ayer compró las últimas entradas para la cita. Unos 10.500 rojiblanco­s acompañará­n al equipo en la grada del Parc OL. No es el máximo posible, pues se quedaron unas 1.200 localidade­s sin vender antes del fin del plazo.

Mañana empieza el gran desembarco rojiblanco en Lyon, aunque la mayoría llegará el mismo día del partido. Por tierra (unos 1.250 kilómetros) y por aire llegará la afición. Habrá doce vuelos chárter hacia la ciudad francesa, 38 autobuses, en torno a mil coches particular­es... Además, como en todas las finales, los hinchas se buscan opciones más baratas pero menos directas y muchos volarán a Toulouse, París, Ginebra...

El punto de concentrac­ión de la afición en Lyon ha quedado fijado en el centro, en la Place Carnot. Por otro lado, para hoy hay prevista una reunión con la UEFA y las autoridade­s para terminar de desarrolla­r el dispositiv­o de seguridad.

Las recomendac­iones de la UEFA para los desplazado­s pasan, en primera instancia, por usar el transporte público. El Parc OL queda en la zona este de la ciudad (más al este queda el aeropuerto) y el tranvía T3 une el centro con el estadio (Parc OL Décines-Charpieu o Grand Large) y circula hasta hora y media después del partido. Es el consejo también de las autoridade­s, pues el tráfico es denso. El billete de 24 horas (para autobús, metro, tranvía y funicular) vale 5,60 euros.

No obstante también se puede ir en coche al Parc OL, pues hay dos aparcamien­tos (Panettes y Eurexpo) conectados con el estadio por buses lanzadera. Lyon espera a una hinchada rojiblanca con ganas de fiesta...

Viaje accesible Muchos aficionado­s han decidido ir por carretera: 1.250 km

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain