AS (Valladolid)

Houston Rockets, el gran reto para los Warriors

La final del Oeste es la eliminator­ia más esperada

- JUANMA RUBIO

Esta noche (03:00 hora española) arranca la final de la Conferenci­a Oeste: Houston Rockets-Golden State Warriors. A priori, la madre de todas las batallas en estos playoffs y para muchos una final anticipada. El favorito al anillo será el que salga vivo de una eliminator­ia en la que los Warriors parten sin ventaja de campo por primera vez desde que les entrena Steve Kerr.

Los de la Bahía defienden título y buscan su cuarta final de la NBA consecutiv­a, pero estos Rockets son el rival más duro al que se han medido: vienen de ganar 65 partidos en la fase regular y han ensamblado una plantilla pensada para plantar cara a estos Warriors imparables: dos anillos en tres años y 24-3 en playoffs desde que llegó Kevin Durant. Con el que será elegido MVP casi con total seguridad, James Harden, el extraordin­ario base Chris Paul y el tremendo pívot suizo Clint Capela, los Rockets sueñan con meterse en su primera final desde 1995. En los 55 partidos de esta temporada en los que han jugado juntos esos tres pilares (Harden, Paul y Capela), el balance para los texanos es de 50-5.

Claro que el favorito es Golden State Warriors. El campeón, uno de los mejores equipos de la historia, se ha tomado la temporada de forma relajada y está alcanzando ahora su mejor versión. En los dos últimos partidos contra los Pelicans, Kerr usó por primera vez a sus cinco grandes estrellas en el quinteto titular: Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, Kevin Durant y Draymond Green. Jugaron juntos 54 minutos y amasaron un marcador total de 165-111. Una locura. Les llaman los Hamptons 5 porque los otros cuatro acudieron a reclutar a Durant a los lujosos Hamptons de Long Island. Lo hicieron para que nadie pudiera pararlos. Y desde entonces (verano de 2016), así ha sido. Veremos ahora...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain