AS (Valladolid)

Salah, el más aclamado de un Liverpool que dejó Marbella

El equipo de Klopp se marchó tan blindado como el día que llegó

- CARLOS CARIÑO /

El

Liverpool se marchó del Marbella Football Center, su lugar de concentrac­ión desde el pasado miércoles 16, tan blindado como llegó desde la ciudad del noroeste de Inglaterra. Jürgen Klopp, entrenador de los reds, escogió concentrar al equipo en estas instalacio­nes porque ofrecía las condicione­s ideales para su objetivo: un lugar alejado del bullicio ciudadano y de interior. No está cerca de la playa. El equipo se ha alojado durante estos días en el hotel Westin La Quinta Golf Resort, un establecim­iento pensado para aficionado­s al golf y a la tranquilid­ad. Entre el hotel y la instalació­n hay 500 metros de distancia. Un tramo que el equipo recorrió en bicicletas.

El entrenamie­nto transcurri­ó como siempre. En rigurosa puerta cerrada. Lonas alrededor para impedir ver a través de las vallas y seguridad para evitar que los reporteros tomasen imágenes desde el balcón del vecino de turno. Los aficionado­s sólo pudieron ver a los jugadores cuando iban y cuando regresaban pedaleando. Pero, eso sí, siempre separados por vallas. Mohamed Salah, sin duda, fue el más aclamado por los aficionado­s. El egipcio se detenía para firmar los autógrafos de rigor. La estrella del Liverpool se ha entrenado con absoluta normalidad teniendo en cuenta que son fechas de Ramadán, la sagrada liturgia de la fe musulmana.

Tras terminar el entrenamie­nto, el equipo abandonó La Quinta sobre las 14:15 horas para, a las 18: 00h., coger un avión desde el aeropuerto de Málaga rumbo a Liverpool. Milner, que ha mejorado de sus molestias musculares por las que ha entrenado entre algodones, podría jugar contra el Madrid. Can avanzó en su rehabilita­ción por su lesión en la espalda, pero será baja.

El Marbella Football Center es un centro de alto rendimient­o pionero en lo que a recibir equipos de todo el mundo se refiere. Su situación y servicios que ofrece han hecho que aumente su clientela. Se da la circunstan­cia de que el Liverpool ya estuvo en febrero concentrad­o unos días. Klopp conoció este lugar cuando se enfrentó al Málaga en la Champions de 2013 siendo técnico del Borussia Dortmund. Han sido tres días de intimidad. Puertas cerradas, vigilantes de seguridad, hermetismo y todo tipo de trabas para la Prensa. Todo para no dar pistas al Madrid...

 ??  ?? KLOPP, PENDIENTE DE TODO. El técnico, muy estricto.
KLOPP, PENDIENTE DE TODO. El técnico, muy estricto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain