AS (Valladolid)

Zorrilla vivirá una final por entrar en el playoff

Valladolid y Osasuna se juegan entrar en promoción

- I. BAILADOR/ U. M. ZÚÑIGA

No va más. El término final se inventó para un encuentro como el de esta tarde. Hay en juego dos puestos para disputar la promoción, con cinco candidatos, y las variantes son tantas que hasta ambos equipos, Real Valladolid y Osasuna, podrían compartir destino. No parece fácil, pero es posible. Empatados a 64, los dos equipos llegan a la última jornada con opciones. Ganar resuelve cualquier duda a uno de los dos. Al otro le deja tocado, en el caso del Valladolid, de muerte, y en el de Osasuna a la espera de una carambola. El empate puede valerles al final a ambos, pero en los 90 minutos de partido los dos conjuntos irán por la victoria.

Llega el equipo navarro a Zorrilla como el segundo mejor visitante y con ocho partidos consecutiv­os sin perder. Este buen final de temporada permite a los rojillos llegar al último partido con opciones, cosa difícil de creer hace dos meses. Diego Martinez, que llegó a estar muy cuestionad­o, ha conseguido que su equipo no bajara los brazos. Para el encuentro de hoy, el técnico podría repetir el once que ganó al Lorca con un vallisolet­ano, Quique González, en la izquierda del ataque. También viajaron con la expedición rojilla Aridane, que estuvo en la cantera pucelana, Borja Lasso, que dejó tirado a los blanquivio­letas cuando tenía un acuerdo para jugar en Zorrilla en Navidades, y Braulio Vázquez, exdirector deportivo blanquivio­leta.

Enfrente, el Real Valladolid quiere rematar una buena segunda vuelta, sobre todo desde el aterrizaje de Sergio González. Ha llegado al último partido dependiend­o de sí mismo y hoy tiene que rematar. Los pucelanos no van a especular. Saldrán a ganar. El técnico local no es amigo de hacer cambios así que el único que se espera es la vuelta de Nacho, que cumplió sanción en Zaragoza, al lateral zurdo por Herrera. El resto será el once que Zorrilla se sabe de memoria con un Mata que buscará el bien del equipo y el suyo propio. Si marca será el jugador que más goles anota en una temporada en Segunda.

El estadio se llenará por primera vez en la temporada, con la intención de apretar como lo hizo el domingo pasado La Romareda. No gusta, por cierto, que un árbitro vasco, Vicandi Garrido, dirija la contienda. Se juegan entrar en playoff.

Un cambio Sergio sólo hará una variación en el once con el regreso de Nacho

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain