AS (Valladolid)

La ilusión del playoff contra el drama del descenso

La Cultural con el agua al cuello y el Numancia de carambola

- L. ROMERA- P. CAMPOS

Será una tarde de radios y de tranquimaz­ines. Sorianos y leoneses saben que en primer lugar deben hacer ellos los deberes y después, esperar los distintos resultados que se den con sus rivales inmediatos.

En los sorianos hay una conjura particular por olvidar los últimos cuatro partidos y volver a la senda de fútbol y marcador favorable. En casa, ante su afición, saben que no deben fallar tras haber perdido varias bolas de partido. Arrasate, una vez más, esconde sus cartas ante la visita del rival, si bien admitió que habrá un once reconocibl­e. Lo que no tiene duda es que Íñigo Pérez dirigirá la batuta del Numancia en una tarde que se presenta inestable… en lo climatológ­ico claro.

Los sorianos deberán elegir entre ver sus toros de las Fiestas de San Juan o ver al Numancia jugándose toda la temporada. Con Aitor Fernández bajo palos, la línea de defensa volverá a estar formada con Gutiérrez y Escassi en el centro y Unai y Saúl como laterales. Pere Milla regresará al once haciendo de hombre enganche con la delantera y, junto a él, por las bandas, Mateu y Pablo Valcarce. Queda ver si finalmente Manu del Moral está recuperado y es la referencia ofensiva o bien, es Guillermo quien sea la punta de ataque soriano.

A una carta. La Cultural, tal y como venía vaticinand­o su entrenador, se jugará el futuro a una sola carta. En una liga llena de altibajos el equipo leonés presume de un buen momento de forma que, sin embargo, no le dio para hacer antes los deberes. No deberá mirar a otros campos si gana al Numancia y, en cualquier otra situación, logrará la permanenci­a si hace lo mismo que Almería y Córdoba. Sale bien parado de todos los cuádruples y quíntuples empates y solo en dos de las ocho combinacio­nes en las que tres equipos igualen a puntos sería el perjudicad­o. Tiene el golaverage particular perdido con el Almería y con el Albacete le penaliza un tanto en el coeficient­e general.

De la Barrera alberga pocas esperanzas de poder contar con Sergio Marcos, operado de una fractura de pómulo. El buen nivel de juego de la Cultural en los últimos tiempos tiene mucho que ver con su facilidad en la salida del balón. Su puesto sería cubierto por Yeray. Iván González y Albizua se juegan un puesto en la defensa, mientras se sigue esperando a Ibán Salvador. Serán 828 los aficionado­s leoneses que desde la grada den el último aliento a su equipo.

 ??  ?? EN JUEGO. Íñigo Pérez será el director de juego del Numancia y el equipo bailará a su son.
EN JUEGO. Íñigo Pérez será el director de juego del Numancia y el equipo bailará a su son.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain