AS (Valladolid)

Lagrimas, análisis y fuerte apuesta para volver a Segunda

Idiakez, candidato al banquillo

- P. CAMPOS / LEÓN

El día después del traumático descenso fue un súbito aterrizaje en la cruda realidad tras la derrota en Los Pajaritos, en Soria (2-1). El paso por Segunda División de la Cultural ha sido flor de un día, o de un año, y en el recuerdo quedarán las lágrimas de Viti que son las lágrimas de miles de culturalis­tas, el desencuent­ro entre De la Barrera y un sector reducido de la hinchada y los habituales temores que son el paso previo al regreso a esa categoría, la Segunda B, que pocos conjuntos como el cuadro leonés conocen al dedillo.

En los próximos días, Aspire tomará decisiones y no serán pocas. La propiedad garantiza el presente porque, como volvió a recordar Felipe Llamazares, director general, tras el descenso, “el proyecto está ligado a la academia y es a medio y largo plazo, por eso no depende de los resultados. Ojalá esta situación nos haga más fuertes y grandes como club”.

La Cultural apostará fuerte para regresar lo antes posible al fútbol profesiona­l y se rodeará de un economía saneada y la importante ayuda (entorno a 1,5 millones de euros) del fondo de descenso al volver a Segunda B.

Cambios. En lo deportivo, tras despedir a Rubén de la Barrera, que antes de Navidad ya comunicó al club su deseo de no cumplir su contrato, la estructura será revisada una vez que el técnico pase a formar parte del cuerpo técnico de Asier Garitano en la Real Sociedad. El cuestionad­o director deportivo, Óscar Cano, tiene un pie fuera de la Cultural, y el club, además, deberá buscar un relevo en el banquillo. Imanol Idiákez gusta, aunque inicialmen­te se pensó en él en caso de permanenci­a en la categoría de plata del fútbol español. La cúpula deberá gestionar los numerosos contratos en vigor (Jesús, Iza, Iván, Zuiverloon, Albizua, Ángel, Viti, Yeray, Martínez, Magallán, Marcos, Señé, Rodri y Guarrotxen­a) aunque a alguno no le faltarán ofertas para seguir en Segunda División. Los que no seguirán serán los cedidos David García, Buendía, Moutinho. Ideguchi, Mario y Salvador y por el mismo cauce volverán Vallejo, José Alonso y Agudo.

Cambios Óscar Cano, el director deportivo, podría salir también del club

 ??  ?? DESOLACIÓN. Tristeza en Soria.
DESOLACIÓN. Tristeza en Soria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain