AS (Valladolid)

Creo y confío, soy osado

- LUIS ROMERA

Desde nuestra más tierna infancia aprendemos a confiar en todo aquello en lo que creemos, pero los adultos y la sociedad, sin pretender generaliza­r y cada vez más agnóstica de ideas propias, tiende a hacer suyos los pensamient­os de otros carente de capacidad de análisis crítico. Creer depende de la capacidad de aprender. Y, sin querer mezclar religión alguna, somos un Santo Tomás del siglo XXI, si no lo vemos no lo creemos. Así somos como buenos castellano­s.

Escasas, mínimas eran las opciones que tenía el Numancia para clasificar­se y jugar la promoción de ascenso a Primera División. Pero ahí está, clasificad­o y como el resto de la temporada, siendo el tapado para estos próximos partidos. No hay nada más infantil y por ende bello y lleno de futuro que una ilusión y eso es ahora mismo lo que tiene todo aficionado del Numancia. No es azar. Es fruto del trabajo y esfuerzo de un año. Un premio al que los sorianos se hicieron acreedores.

Dijo Bertrand Russel que no podemos osar a hablar de leyes del azar, ya que el azar es la antítesis de cualquier ley. Sin querer incidir en su capacidad de razonamien­to, ahora es cuestión de su propio análisis y creencia para cualquier cosa que suceda en los próximos días. Por primera vez el Numancia disputará una fase de promoción de ascenso a la Liga Santander, las anteriores tres ocasiones en las que alcanzó la máxima categoría fue por ascenso directo. Yo, desde luego, creo, quizás porque todavía soy un niño. Y que dure.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain