AS (Valladolid)

Thiago Silva pide calma a Neymar: “Me insultó”

Preocupaci­ón por el nerviosism­o de su estrella

- FERNANDO KALLÁS

La canarinha ganó un partido de infarto ante Costa Rica (2-0). Pero en Brasil poco se habla del gol sobre la bocina y el partidazo de Coutinho, o las entradas de Douglas Costa y Firmino que cambiaron el partido en la segunda parte. El monotema del debate deportivo en el país ayer fue el descontrol emocional de Neymar durante y después del partido.

“La selección necesita aprender a controlar los nervios”, titulaba ayer la apertura de la web del diario Estado de São Paulo, que considera “que los compañeros de Neymar no se pueden dejar influencia­r por el descontrol emocional del delantero cuando él busca sus peleas con los árbitros”.

“Estrella explosiva”, tituló el diario Lance!. “Neymar no lidera y colabora para desequilib­rar el equipo”, escribió la Folha. Críticas pesadas que representa­n la preocupaci­ón que existe por la actitudes del crack el pasado viernes. Las imágenes de las cámaras de televisión del partido muestran que Neymar insultó al menos tres veces a Bjorn Kuipers. El delantero fue sancionado con una amarilla por lanzar la pelota al suelo con rabia tras una decisión arbitral y protagoniz­ó varios momentos de tensión con el árbitro durante el encuentro, uno de ellos en el túnel de vestuarios cuando Marcelo se vio obligado a intervenir y contener a su compañero.

Hasta Thiago Silva sufrió con la furia de Ney. El capitán del equipo, uno de sus mejores amigos en el grupo, contó que fue abroncado por su compañero del PSG cuando devolvió una pelota a los costarrice­nses en un gesto de Fair Play en la segunda parte. ”Le tengo como un hermano menor, intento cuidar de él. Me decepcionó, me insultó. Tenía razón, le habían dado mucha cera. Pero por aquel balón no íbamos a ganar”, explicó el capitán que también habló del llanto de Ney tras el partido: “Tiene mucha responsabi­lidad, y no todos la asumen como él”.

 ??  ?? FIESTA EN SOCHI. La victoria de la canarinha ha desatado el optimismo entre sus seguidores.
FIESTA EN SOCHI. La victoria de la canarinha ha desatado el optimismo entre sus seguidores.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain