AS (Valladolid)

¡Hermano coreano, ya eres mexicano!

-

■ México logró su pase a octavos gracias a la victoria de Corea del Sur sobre Alemania. Y la afición quiso agradecer a los asiáticos el favor. Minutos después del pase de la Tricolor, la embajada de Corea en Ciudad de México fue el epicentro de las celebracio­nes aztecas. Bailes, euforia y una arenga improvisad­a y muy ingeniosa. “¡Hermano coreano, ya eres mexicano!”, era el grito de agradecimi­ento para el ahora país amigo.

Tal fue el tumulto que montaron que el embajador coreano en México salió de la embajada y se enfundó una camiseta azteca para delirio de todos los presentes. Kim Sang-il y sus ayudantes felicitaro­n a los aficionado­s que no cabían en sí de alegría. Tanto que lo levantaron en hombros y lo pasearon por varios metros en medio de los festejos.

Pero no fue la única fiesta. La alegría inundó las calles de todo el país que ya considera a Corea del Sur su segunda nación. De hecho, un patrocinad­or de la Tricolor, Estrella

Jalisco, también tuvo su particular detalle con los coreanos. La marca regaló un cargamento con decenas de cajas de cerveza a la embajada de Corea del Sur en Washington. Con el regalo iba una nota en la que agradecían a sus “amigos coreanos” dando las gracias y afirmando que “ya son parte de la familia”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain