AS (Valladolid)

LeBron James jugará en Los Angeles Lakers

Firma por cuatro cursos y 154 millones Una reunión con Magic, clave

- LA NOTICIA JUANMA RUBIO

LeBron James huyó de anuncios rimbombant­es y espectácul­os mediáticos para anunciar su futuro. “Llamad a los Lakers”, le dijo a sus agentes camino de Europa, tras haberse reunido con Magic Johnson, uno de los ídolos de su infancia. Será su primera experienci­a en el Oeste.

LeBron James firmará un contrato con Los Angeles Lakers por cuatro temporadas y 154 millones de dólares. Después de quince años de carrera en el Este, todos menos cuatro (un paréntesis en Miami) en su Cleveland natal, uno de los mejores jugadores de la historia pone rumbo al Oeste y desempolva la mística de unos Lakers que, en su peor crisis de siempre, no juegan los playoffs de la NBA desde 2013.

LeBron huyó esta vez de anuncios rimbombant­es y espectácul­os mediáticos. Después de reunirse en L.A. con los Sixers, su otro gran pretendien­te, se marchó a Europa con su mujer y dejó a sus agentes al mando: “Llamad a los Lakers”. Había terminado de decidirse el sábado después de una charla en su casa de California con Magic Johnson, uno de los ídolos de una infancia en la que, rodeado de violencia y pobreza, cambió diez veces de casa entre los cinco y los ocho años. Ahora LeBron, que ha ganado tres anillos y más de 1.000 millones entre contratos deportivos (358 si se suma este nuevo) y publicitar­ios, cumplirá el sueño del niño que creció admirando a gigantes del deporte como los Cowboys de la NFL y los Yankees de la MLB: jugará en los Lakers, otro peso pasado del deporte mundial que, a su vez, recupera con LeBron una vigencia que parecía cosa del pasado.

Los Lakers ni siquiera tienen todavía un proyecto con el que mirar de tú a tú a los Warriors, campeón casi invencible y lo más parecido a lo que ellos fueron en los años 80, dentro y fuera de la pista. Pero tienen a Magic, que se puso al frente de los despachos en febrero de 2017 precisamen­te porque sus Lakers, el equipo de las estrellas y el Showtime, se estaba convirtien­do en una sombra de sí mismo. Trazó desde entonces un plan con muchos caminos que llevaban todos al mismo destino: LeBron James. Lo que era un sueño en L.A. es ya una noticia de absoluto poder transforma­do en el presente y el futuro de la NBA: LeBron lucirá el número 23 de Michael Jordan en los Lakers, el hogar de Magic, Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar y los sueños made in Hollywood. Empieza una nueva era.

Al Oeste LeBron, que seguirá con el 23, lleva 15 cursos entre Miami y Cleveland

 ??  ?? ‘EL JUGADOR DE MODA’. LeBron, antes de un partido de los Cavs.
‘EL JUGADOR DE MODA’. LeBron, antes de un partido de los Cavs.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain