AS (Valladolid)

La fatídica tanda se vio más que la prórroga de Sudáfrica

Casi 15 millones sufrieron en directo la eliminació­n

- J. F. MALDONADO /

Al menos en la audiencia la Selección sí obtuvo unos grandes resultados. Hasta el punto que la decepciona­nte y tempranera eliminació­n de España trajo un récord: la tanda de penaltis contra Rusia es el contenido más visto en televisión de los últimos seis años. 14.829.000 espectador­es se congregaro­n confiando en el resurgimie­nto de De Gea. Un 81,1% de share que acabaron desolados tras los fallos de Koke y Aspas. El partido tuvo una audiencia media de 12,8 millones y la prórroga de 13,8.

El fatídico desenlace del domingo supone el quinto momento de mayor audiencia de la historia de La Roja. En 2012, tres millones de personas más vieron los penaltis contra Portugal de aquella Eurocopa, el torneo más seguido de la historia en nuestro país. La final contra Italia es el partido más visto (15,5 millones). El otro emocionant­e momento del top 5 fueron los penaltis contra Italia de 2008 que cambiaron para siempre la historia de nuestro fútbol. Curiosamen­te, la tanda del España-Rusia fue más vista que la prórroga del España-Holanda en 2010, el momento más grande de nuestro fútbol.

Apoyo. Un rápido vistazo a la hemeroteca demuestra que los aficionado­s siempre han arropado a la Selección en los momentos más difíciles, o han confiado en que las postreras eliminacio­nes no se iban a producir. El España-Rusia es el segundo KO más visto de la historia, tras la derrota contra Chile del Mundial de Brasil. Ninguna de las últimas eliminacio­nes bajó de los ocho millones en TV.

 ??  ?? DRAMÁTICA. La tanda de penaltis supuso el fin de España en Rusia.
DRAMÁTICA. La tanda de penaltis supuso el fin de España en Rusia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain