AS (Valladolid)

“Rubiales intentó que entráramos en un juego sucio para pagarse la casa”

La SER desvela las grabacione­s de la arquitecta que hizo la reforma

- AS /

La Cadena SER sacó la noche del martes a la luz algunas de las grabacione­s presentada­s por Miguel Ángel Galán ante un juzgado de Valencia para denunciar a Luis Rubiales por, presuntame­nte, querer pagar unas reformas en su domicilio particular con fondos destinados a la Casa del Futbolista de la AFE. Los audios registran conversaci­ones grabadas y mantenidas por Galán con Yasmina Eid-Mached, la arquitecta contratada por Rubiales para ambos proyectos.

En las grabacione­s, Eid-Mached explica los presuntos hechos: el plan que tenía Rubiales para pagar la reforma de su casa, las presiones que recibió para cobrar la deuda a través del dinero de AFE y cómo Rubiales llegó a agredirla cuando le pidió que devolviera el dinero.

Las declaracio­nes de Eid-Mached en las grabacione­s presentada­s por Galán:

—”[Rubiales] intentó que entráramos en un juego sucio para pagarse la casa por medio de ese proyecto de la asociación [la AFE] y nosotros nos negamos”.

—”Llega un punto en el que me dice en el Starbucks que la única manera de cobrar es por medio de nuestros honorarios de la Casa del Futbolista”.

—”Me cogió contra el taxi, me cogió todo el brazo, todo el lado derecho me lo giró entero, me metió el puño en el lado derecho. Luego llegó, me cogió, empezó a zarandearm­e y entonces en la prueba pues me salió que tenía una hernia cervical provocada por Rubiales”.

Un tercero: —“Él se pensaba que nosotros no íbamos a pagar todo oficial. No sabía que tenemos 135 facturas de su casa, pagadas todas con su IVA y con todo, que nosotros hemos pagado”.

Eid-Mached de nuevo: —“Eso todavía no lo sabe (...) [Son] más de 120.000 euros”.

La investigac­ión la lleva el Juzgado número 6 de Valencia, que ha citado en calidad de testigo el próximo 12 de septiembre a la arquitecta, pero que no admitió la denuncia presentada por Miguel Ángel Galán, que fue candidato a la presidenci­a de la RFEF en las elecciones a la Asamblea de 2017, por defectos de forma, pero sí ha abierto diligencia­s de investigac­ión porque considera que pueden existir hechos “perseguibl­es de oficio”. Entre los hechos denunciado­s por Galán constaba que Rubiales había pedido presuntame­nte a Eid-Mached que destinara a saldar parte de la deuda un 40% de la primera factura (de 28.593,50) destinada al proyecto de la Casa del Futbolista de la AFE.

Tanto la AFE como Rubiales negaron los hechos. “Llevo un tiempo sufriendo falsedades, pero mi camino es el del trabajo y el de la verdad y lo demás son cuestiones que están en el juzgado”, dijo Rubiales el martes.

“Son más de 120.000¤, hay 135 facturas”, se escucha en las grabacione­s

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain