AS (Valladolid)

“La salida fue una farsa”

La innovadora idea de la parrilla acabó en un “previsible fracaso”

- J. A. EZQUERRO /

La parrilla de salida introducid­a por el Tour resultó “una farsa y un fracaso previsible”, en palabras de Jonathan Vaughters, mánager del Education First. Una opinión que resume el sentimient­o del pelotón. Aun así, ASO lo intentó maquillar con unos boxes al más puro estilo de los grandes premios del motor. Incluso se empleó una pantalla que funcionó como un semáforo para dar luz verde.

Y toda la parafernal­ia, para nada. O sí, puro marketing para la galería. “Ya sabíamos que no iba a funcionar, el ciclismo no son las motos o los coches, deportes de velocidad en los que se arranca a mil por hora. Se convirtió en un día más, reunidos con diferente formato. Había por delante 65 kilómetros y tres puertos durísimos de los Pirineos”, concluyó Geraint Thomas.

Los equipos prepararon la etapa de distintas maneras. Por ejemplo, los cuatro hombres fuertes para la montaña del Lotto Jumbo, Primoz Roglic, Steven Kruijswijk, Robert Gesink y Antwan Tolhoek, subieron de buena mañana desde Vielha, donde se alojaban, hasta Baqueira Beret. “Se trataba de no desacostum­brar al cuerpo ante el esfuerzo tan explosivo que vendría después”, explicaron. Dani Navarro y Nicolas Edet, del Cofidis, también rodaron por la Bonaigua tras su desayuno en Garòs.

El Sky tomó una decisión más práctica: primero realizaron una sesión de rodillo en su hotel de Arròs… y después pasaron de España a la salida de Bagnères de Luchon en bicicleta, puerto del Portillón mediante. El autobús se adelantó y ellos llegaron escoltados por los coches de los técnicos y las motos de la gendarmerí­a.

En el Movistar no hicieron nada especial por la mañana. Sudaron en los rodillos al cobijo del bus en Bagnères, y después accedieron a la zona de calentamie­nto, como los demás. Tampoco necesitaro­n explayarse en la táctica, como señaló Mikel Landa: con Marc Soler y Alejandro Valverde por delante, Nairo Quintana remató un gran trabajo coral.

Geraint Thomas “El ciclismo no es como el motor, fue otro día más con diferente formato” Preparativ­os Algunos equipos usaron la mañana para calentar de cara a sólo 65 km

 ??  ?? EN POSICIÓN.
EN POSICIÓN.
 ??  ?? Thomas encabezó la fallida parrilla de salida, que contó con todo lujo de detalles para parecerse a los grandes premios de motociclis­mo o Fórmula 1.
Thomas encabezó la fallida parrilla de salida, que contó con todo lujo de detalles para parecerse a los grandes premios de motociclis­mo o Fórmula 1.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain