AS (Valladolid)

Berizzo causa admiración entre sus cinco ayudantes

“Ojalá el fútbol le ponga en el lugar que merece”, apuntan

- ALFONSO HERRÁN /

El Athletic está inmerso en la cuarta semana de trabajo a las órdenes de Berizzo con casi toda la tropa en forma. El técnico de Cruz Alta va marcando su estilo, en parte común con Bielsa pero en muchos detalles, mucho más cercano. Los cinco colaborado­res que se ha traído a Bilbao le siguen con admiración. Pablo Fernández, por ejemplo, ejerce de preparador físico. Tuvo al Toto como jugador en su etapa de Newell’s y River. “Es un entrenador especial, muy capaz, que tiene una idea muy valiente, es una persona muy inteligent­e que transmite muy bien. Ojalá el fútbol le ubique en el lugar que merece, entre los mejores entrenador­es de la actualidad. Es una persona sumamente abierta a escuchar cualquier reflexión que tenga argumento”, esgrimió este motivador argentino exigente e incansable. “Nosotros como compañeros estamos orgullosos de pertenecer a su grupo de trabajo, todos los días crecemos, es una satisfacci­ón, un orgullo en lo personal”, agregó.

Berizzo no descuida los detalles. El martes, festivo, no sentó bien a la gente esperar dos horas a que salieran los jugadores y luego se lo aclaró a los asistentes: la plantilla siempre va a estar un mínimo de media hora en el interior calentando o trabajando en el gimnasio. Y ayer se lo reiteró a un grupo de cámaras de prensa. Gran detalle.

Lo de ayer en Lezama fue toda una novedad: en los últimos ocho años no se había pronunciad­o ante la prensa ningún un preparador físico rojiblanco (Bonini con Bielsa, Pozanco con Valverde y Urquiza con Ziganda).

 ??  ?? ENÉRGICO. Berizzo da indicacion­es durante la sesión de ayer en Lezama a puerta cerrada.
ENÉRGICO. Berizzo da indicacion­es durante la sesión de ayer en Lezama a puerta cerrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain