AS (Valladolid)

El Racing ya tiene su nueve: Jon Ander Pérez

La exhibición del vasco y Sergio Ruiz volteó el partido

- ROBERTO GONZÁLEZ

EI fútbol es maravillos­o. Hace apenas un mes al racinguism­o se le abrían las carnes al conocer que su equipo había pagado 20.000 euros al Amorebieta por Jon Ander Pérez. Si ayer, al término del partido, se llega a hacer una colecta en Baceñuela para sufragar su fichaje, el Racing hubiera recaudado para contratar al Amorebieta al completo. “¡Jonan, marca otro!”, le pedían. Tras el recital que se marcó en los 45’ que estuvo sobre el campo. Un gol, dos asistencia­s, pases decisivos, desmarques... Los 20.000 euros mejor invertidos en mucho tiempo. Él y Sergio Ruiz (y el cambio de dibujo) se comieron al Barakaldo, después de un primer tiempo pobrísimo.

Iván Ania optó por mezclar titulares y suplentes y en la primera parte se encontró de golpe con lo que padecieron el año pasado Viadero y Pouso. Su 4-4-2 se enfrentó a un 4-23-1 y, con inferiorid­ad numérica siempre en el centro del campo, perdió el control del juego y firmó sus peores momento de la pretempora­da. Nada destacable. Si acaso, la casta de los hermanos Goñi.

Se hizo la luz. El ovetense cambió media alineación, pasó a jugar con mediapunta, Enzo, con Javi Cobo por la izquierda y Mendicuti (soberbia presentaci­ón del chaval) por la derecha), los tres por detrás de Jon Ander y por delante de Sergio Ruiz. Cambió todo. En 5’ ya tuvieron tres ocasiones, dos de Jon Ander y una de Olaortua, y sobre todo cambiaron el partido. El Barakaldo no pasó del centro del campo, ni la tuvo, hasta el final del partido.

La exhibición de Jon Ander Pérez, pleno de fuerza, intensidad y (eso se dudaba) calidad, acabó convirtién­dose en el eje del partido. Primera duda resuelta para el racinguism­o.

El equipo de Larrazabal le dio la bienvenida a Ania al Grupo II en la primera mitad con su seriedad habitual, pero en la segunda, entre sus cambios y los del Racing, desapareci­ó de Galizano.

 ??  ?? SOBERBIO. El ex del Amorebieta se ha ganado a la afición racinguist­a con su gran juego en el césped.
SOBERBIO. El ex del Amorebieta se ha ganado a la afición racinguist­a con su gran juego en el césped.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain