AS (Valladolid)

El Rayo pide a Unai López pero Berizzo no le deja salir

Cuenta con él y le ve maduro para pelear por el puesto

- ALFONSO HERRÁN /

Unai López no sale del Athletic. Le gusta su fútbol a Berizzo y aunque el Rayo Vallecano ha trasladado a Ibaigane su deseo por contar con el centrocamp­ista donostiarr­a cedido por segunda temporada consecutiv­a, ha encontrado la negativa por respuesta. Unai ha sido uno de los jugadores que ha brillado en pretempora­da y entra en los planes del técnico rojiblanco. A la espera del estreno de Raúl García en partidos de pretempora­da, Unai tiene muchas opciones para formar en medio campo en el estreno liguero con Dani García y Muniain. El prometedor canterano renovó el 4 de julio por tres años más, hasta junio de 2022, con una cláusula de 45 millones después de su excelente etapa en el Rayo Vallecano.

En Vallecas formó una gran dupla en la zona de creación con Fran Beltrán. Míchel les llamaba cariñosame­nte “los dos enanos”. El caso es que tras el ascenso ambos han volado a otros destinos: Unai regresó al Athletic y Fran se fue al Celta tras ejecutar su cláusula. “Hicieron una pareja muy buena. Ojalá tuviéramos la opción de que Unai pudiera venir, pero no lo sé, está en plena pretempora­da con el Athletic”, explicó Míchel en la SER. “No sé la opinión que tienen ahora mismo de él, si puede continuar o va a buscar una cesión. Unai sabe que aquí le valoramos muchísimo y estaríamos encantados de que volviera con nosotros este año”, agregó el preparador madrileño.

Unai López es una de las perlas de Lezama. No le asusta la enorme competenci­a que hay en su puesto: Iturraspe, Dani García, Raúl García, Beñat, Rico, San José.... Tuvo que bajar al filial para curtirse después de subir muy joven al primer equipo con Valverde y más adelante fue prestado al Leganés, así que entiende que es el momento de pelear por un dorsal como león.

Debutó como león en la campaña 2014-15, la de Champions, con 18 añitos, en el playoff hacia el gran torneo continenta­l. Sumó 24 encuentros en aquel ejercicio, sólo uno completo (ante el Barça). A sus 22 años, confía en despegar. El Toto le sitúa cerca del pivote, como enganche con Muniain. En Amorebieta desplegó buen juego y ha tenido destellos de gran personalid­ad ante Barakaldo y Duisburgo. “He madurado fuera de Bilbao y ya no soy el niño que subió al primer equipo y debutó con 18 años”, proclama.

Raúl bien e Iñigo, padre. La sesión de ayer en Lezama, con numeroso público, estuvo centrada en la salida del balón por el centro y las superiorid­ades en banda. Raúl García se ejercita ya a tope e Iñigo Martínez recibió la buena noticia de que ya es padre de una niña que lleva por nombre Nikole.

 ??  ?? SE EXPRIME. Unai López presiona la salida de balón de Beñat en la soleada sesión de ayer en Lezama.
SE EXPRIME. Unai López presiona la salida de balón de Beñat en la soleada sesión de ayer en Lezama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain