AS (Valladolid)

“¿Fichajes? No creo que por esto cambie la política del club...” Lopetegui

- F. J. DÍAZ /

¿Qué explicació­n le encuentra a la derrota?

—En una final la diferencia se marca en que haya errores que se puedan aprovechar y el Atlético es experto en eso. Nos ha castigado y hay que felicitarl­e porque ha ganado merecidame­nte. Cuando estaba más cerca el 3-1 han marcado el 2-2 y luego han estado por encima con el 3-2.

—¿Cuál fue la clave de la final?

—Estábamos jugando bien en la prórroga. Estamos dominando, combinando, jugando juntos, con sensacione­s buenas. A raíz del 3-2 el partido ha cambiado. Han aparecido molestias y hemos buscado soluciones con decisiones arriesgada­s. —¿Lo achaca a una cuestión física?

—El fútbol son aciertos y errores. O te castigan o te aúpan. En la prórroga estuvimos bien pero el tercer gol nos hizo daño. Nos pudieron las ganas, perdimos el orden. Buscamos el empate pero llegó el cuarto y mató el encuentro.

—¿Esos tres errores defensivos fueron determinan­tes?

—La final son detalles, a veces a favor y otra en contra.

Hay que aprender y no cometerlos más.

No es cuestión de fijarse en los errores de uno u otro, ha perdido el equipo y el Atlético nos ha castigado merecidame­nte. Tenemos que mejorar en todas las facetas, no nos gusta cuando cometemos errores y tenemos que mejorar en todo, no sólo en los errores individual­es.

—¿Esta derrota ante el Atlético hará que vengan fichajes? —Lo que estuviera trazado por la política deportiva del club no cambia si se va fichar o no por esta final. Ahora arranca la liga, que es un título muy importante para mí y hay que empezar bien —¿Le falta a su equipo hambre tras tres Champions consecutiv­as?

—Han ganado mucho, en Liga no quedaron donde querían quedar, queremos enfocar la temporada sin pensar en los últimos años y sí en sacar lo mejor del equipo. Queremos levantarno­s ya y pensar en la Liga, que nos hace ilusión. El equipo ha ganado pocas Ligas en las últimas temporadas y queremos arrancar bien. No tienen menos hambre por haber ganado Champions. Tenían hambre, ganas, ilusión de ganar este título.

—¿Se va frustrado?

—Es un sentimient­o de frustració­n y tristeza. Pero sabiendo que la responsabi­lidad nos obliga a levantarno­s y tratar de mejorar y comenzar la Liga como queremos empezarla.

El equipo “No hay menos hambre por haber ganado tres Champions”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain