AS (Valladolid)

“De cinco finales contra el Madrid ganamos tres” Simeone

- F. J. DÍAZ /

Pareció un triunfo desde el banquillo...

—Está claro que los cambios fueron muy buenos, nos dieron vitalidad, piernas: Vitolo, Correa, Thomas. A partir del 2-2 el equipo creyó más en el partido y la plantilla que tenemos necesitamo­s esto. Tenemos que estar todos disponible­s, preparados y si están todos bien tendremos más oportunida­des.

—¿Cómo afecta esta victoria al equipo?

—El Madrid venía desde el año 2000 de no perder una final, en las anteriores tuvimos detalles que no fueron a nuestro favor. Nos alejó de ganarlas. Ya ganamos la Copa, la Supercopa española y ganamos en Europa. Nos da fortaleza, nos da una realidad. Ganamos a un rival con jerarquía e historia. —Usted dijo que la final se podría ganar desde lo emocional...

—No nos detenemos a pensar en lo que estamos haciendo. En lo emocional, el impacto fue muy bueno. A partir del 2-2 el equipo estuvo emocionalm­ente muy fuerte. —El banquillo pareció decisivo... —La fuerza desde mitad de cancha hacia adelante fue determinan­te en el final del partido. Cuando se hizo el cambio de Thomas muchos pensarán que qué hacíamos. Pero juega ahí en su selección. El cambio fue oportuno, generó fuerza, reacción y un equipo compacto y que atacaba y olía a gol.

—Por fin rompió su racha negativa en Europa contra el Madrid...

—De las cinco finales contra el Madrid, dos fueron nacionales y tres internacio­nales. De las cinco ganamos en tres. Las de Champions no pudimos ganarles. No vamos a cambiar nada. Un 2-4 no va a generar en nuestro cuerpo algo diferente a lo que sentimos en estos años. —Lejos quedan esos momentos complicado­s tras Milán... —Atrás del resultado hay un trabajo del club, de Miguel Ángel, Enrique... Había que tener mucha energía después de dos finales perdidas. Y ahora sólo tenemos que pensar que hemos hecho un gran partido, que salimos campeones, pero en el fútbol la vida se mira por el último partido. Y ahora ya pensamos en el Valencia. —¿Cambiaría esta Supercopa de Europa por un triunfo en Champions?

—Son cuentos imaginario­s pero no se puede y es difícil de contestar.

—¿Lo mejor y peor de dirigir en la grada?

—Lo bueno, que se ve mejor, pero la influencia es poca.

Clave La fuerza de medio campo hacia adelante fue determinan­te en el final”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain