AS (Valladolid)

Bartomeu deja la puerta abierta a más incorporac­iones

“Este puede ser un año histórico”

- S. GIMÉNEZ /

Iniesta “Ya hemos hablado con él y volverá cuando acabe en Japón”

Josep Maria Bartomeu no descarta más fichajes. “Vamos a seguir atentos al mercado hasta el 31, sin obligacion­es, pero atentos. Animo a la Dirección Deportiva a que sigan trabajando: tienen todo nuestro apoyo”, manifestó el presidente en el discurso que ofreció a los participan­tes del 39 Congreso Mundial de Penyes. De hecho, Bartomeu adelantó ya un fichaje para las próximas temporadas aunque no se trate de un jugador ya que el presidente confirmó que “cuando Iniesta acabe su etapa en Japón, le esperamos de nuevo, tendrá unas tareas en el club de las que ya hemos hablado”.

Bartomeu manifestó que esta temporada “el Barcelona aspira a ganarlo todo y a completar una temporada histórica y eso que el listón está muy alto, porque venimos de ganar un doblete en fútbol y 19 títulos en las secciones profesiona­les. Intuyo que será un año histórico”.

Para el presiente, “el estilo de juego y el modelo formativo son los tesoros que marcan nuestra identidad como club” y en ese sentido destacó “la incorporac­ión de Aleñá al primer equipo y las perspectiv­as de futuro de jóvenes futbolista­s como Miranda, Riqui Puig o Abel Ruiz. Buena prueba de ello es que los cuatro capitanes del primer equipo son jugadores formados en La Masia”.

El presidente elogió a Messi y a Ernesto Valverde así como se felicitó por los fichajes de esta temporada “que son jóvenes como Malcom, Lenglet y Arthur, además de la llegada de Arturo Vidal, un jugador con experienci­a y personalid­ad que nos ayudará mucho”.

Como acostumbra a pasar cada inicio de temporada, el momento álgido fue el de la presentaci­ón de los nuevos fichajes del primer equipo, que se llevaron la ovación del público. No obstante, Vidal, Lenglet, Malcom y Arthur compartier­on en esta ocasión protagonis­mo con Maria, una marioneta que presentó algunos de los proyectos solidarios de la Fundación del club en colaboraci­ón con la Cruz Roja.

 ??  ?? TRADICIÓN. Los nuevos fichajes saludaron a los peñistas.
TRADICIÓN. Los nuevos fichajes saludaron a los peñistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain