AS (Valladolid)

Alonso ‘incendia’ la Prensa con su adiós

El anuncio de que no competirá en el Mundial de F1 del próximo año ha provocado muchas reacciones en medios de todo el mundo

- VÍCTOR SERRANO

Que Alonso es uno de los pilotos y deportista­s mejor considerad­os en el mundo es algo de sobra conocido, pero después de dar una vuelta por la prensa internacio­nal para ver las reacciones a su despedida, se puede confirmar todavía más. Su marcha no ha dejado indiferent­e a nadie.

En los medios británicos que tantas críticas le hicieron en el pasado, solo quedan elogios y reconocimi­ento por su talento, la ‘BBC’ tituló: “Alonso es un talento increíble, la F1 será un lugar peor sin él”, además añade que “es triste que uno de los mejores pilotos en la tierra no vaya a correr al más alto nivel del deporte, y que su carácter indomable y fascinante desaparece­rá”.

Por su parte, ‘Sky Sports’ se mostró más crítico con el asturiano: “A pesar de ser considerad­o uno de los mejores pilotos, no ha ganado una carrera en cinco años y el Mundial en más de una década”.

En Francia, por ejemplo, la retirada del bicampeón supuso “un incendio al planeta F1” según ‘L’Equipe’, que además aseguró: “McLaren no es lo suficiente­mente bueno para retenerle”. Y en Estados Unidos esperan con ansias verle compitiend­o pronto allí. Así lo demostró la ‘CNN’ que tituló: “La F1 pierde a una de sus auténticas estrellas”, siguiendo la misma tónica que el resto de medios. Además repasó su trayectori­a desde los inicios en Minardi en 2001, pasando por su doble Campeonato del Mundo en Renault hasta llegar a su última etapa en McLaren. Una de las más esperadas, sin duda, era la publicació­n de ‘IndyStar’, ya que se espera que el asturiano aterrice en la Indy con el fin de lograr la Triple Corona: “Querido Fernando Alonso, la IndyCar te está esperando”. “Verte en la Indy 500 de 2017 fue una maravilla, pero hacerlo en un calendario completo probando tu temple en circuitos de carreras y urbanos, así como en óvalos, sería realmente algo especial”, añade el medio norteameri­cano.

Inglaterra “Un talento increíble, ahora la F1 será un lugar peor sin Alonso”

 ??  ?? REFERENCIA. El anuncio de Fernando Alonso acaparó la atención de los medios de todo el mundo.
REFERENCIA. El anuncio de Fernando Alonso acaparó la atención de los medios de todo el mundo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain