AS (Valladolid)

La España de Garuba luchará por las medallas

Remontada ante Grecia y mañana, contra Turquía

- MIKE MAESTRE /

Esfuerzo El domino del rebote y la defensa propiciaro­n la reacción

La Selección española Sub-16 masculina ya está en semifinale­s del Europeo de Novi Sad después de sudar para doblegar (finalmente con claridad: 61-41) a una incómoda Grecia. A partir de mañana (Turquía es el rival en semifinale­s, a las 20:30) buscará su decimosépt­ima medalla en el torneo y el billete para una final en la que aspiraría a recuperar el cetro de 2016, entregado el año pasado en Podgorica, donde no pudo pasar del séptimo puesto.

El equipo que dirige Javi Zamora se sobrepuso a un mal inicio, con muchos errores que permitiero­n canastas fáciles de unos griegos con pocos recursos en estático. Nerviosa y con Usman Garuba incómodo ante una defensa rival muy cerrada en la zona, la Selección se obligó a jugar cuesta arriba: 5-14 de salida, 17-26 casi en el ecuador del segundo cuarto y 29-31 en el inicio del tercero, la última ventaja de una Grecia que a partir de ahí se vio totalmente superada (32-14 de parcial en la segunda parte).

Un triple desde más allá del centro del campo de Pau Tendero antes del descanso anticipó el despertar de España, que encarriló el triunfo con el 9-0 que cerró el tercer cuarto (4233). Los mejores momentos de Garuba (acabó con 13 puntos y 12 rebotes) se sumaron a la aportación exterior de Rubén Domínguez y el trabajo de Jeffrey Godspower (16 rebotes) y un Héctor Alderete (18+12) que fue el jugador más constante, y el sostén en los peores momentos, en un triunfo finalmente incontesta­ble.

 ??  ?? INTENSIDAD. Usman Garuba, un quebradero de cabeza para Grecia.
INTENSIDAD. Usman Garuba, un quebradero de cabeza para Grecia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain