AS (Valladolid)

El Madrid no tuvo defensa: errores en los cuatro goles

Varane y Ramos desafinaro­n, la medular nunca corrigió...

- JAVIER SILLÉS /

El escaparate de la Supercopa dejó mal parado al Madrid. Las concesione­s defensivas dinamitaro­n las expectativ­as de alzar un nuevo título, inalcanzab­le por errores de gravedad en los cuatro goles del Atlético (ver imágenes inferiores). De punta a punta fue un equipo vulnerable.

Agujero central.

Varane y Ramos patinaron toda la noche. Apenas ganaron la mitad de sus disputas y en el quite estuvieron muy lejos de su frecuente fiabilidad (cuatro acertados de diez intentados). Lopetegui apostó por alinear a ambos pese a su justísimo estado de forma. Varane sólo había disputado 60 minutos en el Trofeo Bernabéu, 155’ menos que Nacho en la pretempora­da. Lopetegui privilegió la presencia del triángulo de seguridad habitual (Varane-Ramos-Casemiro) y obvió su limitado depósito físico. Al Madrid se le hizo el partido muy largo. El Atleti completó 10 kilómetros más (148 km por 138).

Sin un recuperado­r.

Casemiro estuvo desconocid­o, fuera de ritmo y de sitio en este 4-2-3-1 de Lopetegui. No hubo ni rastro de su huella como recuperado­r (únicamente un robo). Sin embargo, su salida en el 76’ coincidió con el desplome del Madrid. Ni Modric ni Kroos ni Ceballos poseen la capacidad de barrer el carril central. El Atleti encontró siempre líneas de pase abiertas a los lados y a la espalda de la medular madridista. Saúl cocinó la verticalid­ad atlética (14 entregas a Lemar y seis a Correa).

Menos balón.

El Madrid se diluyó poco a poco. Los de Lopetegui lanzaron hasta 40 pases hacia la zona de ataque en la primera parte por sólo 17 de su rival. Los papeles se invirtiero­n en el segundo acto. El Madrid protagoniz­ó 24 entregas de este tipo y el Atleti alcanzó las 30. En los diez minutos previos al 2-2 de Diego Costa, los de Simeone acapararon el balón el 69,6% del tiempo. El Madrid se apuntó una cuota de posesión final del 59%, seis puntos por debajo de su promedio del verano. Desconcert­aron sus continuas pérdidas en lugares prohibidos (erró 28 pases en su campo). El Madrid se olvidó del balón y se quedó sin defensa.

 ??  ?? INICIO A CONTRAPIÉ. Sergio Ramos se lamenta del tempranero gol de Diego Costa en el minuto 1.
INICIO A CONTRAPIÉ. Sergio Ramos se lamenta del tempranero gol de Diego Costa en el minuto 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain