AS (Valladolid)

Valverde confirma su viaje hacia el 4-3-3

La proliferac­ión de interiores y extremos en la plantilla, una clave

-

■ Ya estaba en su cabeza el curso pasado y se ha confirmado. El Barça sólo ha jugado con 4-3-3 este verano (Tottenham, Roma, Milán, Sevilla, Boca) y Valverde confirmó que lo más normal es que el Barça empiece con ese sistema LaLiga. El 4-4-2 de la temporada pasada podría considerar­se en cierto modo accidental. Valverde observó un Barça tocado después de la marcha de Neymar: desconcert­ado y paralizado. En una decisión que le elevó, le puso una cara menos animada pero más formal con el 4-4-2. Así le dio confianza al vestuario en un momento en el que necesitaba autoestima.

El viaje de vuelta al 4-3-3, sistema que ha traído las últimas cuatro Champions al Barça (con Rijkaard, Guardiola y Luis Enrique) podría traer como principal novedad el regreso de Messi a la posición teórica de extremo derecho, si bien el argentino va a moverse a su antojo.

Dos detalles más han podido convencer a Valverde del 4-3-3. La proliferac­ión de interiores (Rakitic, Vidal, Arthur, Rafinha, Denis, Aleñá, Riqui Puig), la aparición de extremos (Malcom y el nuevo Dembélé) y el híbrido perfecto, Philippe Coutinho. Ahora hay que poner la máquina en marcha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain